Taxista caleño devuelve cámara de video olvidada por el Presidente de la Asociación de Ultimate de Japón

0

taxistacali_1375232251Por estos días la ciudad se encuentra con un gran número de visitantes extranjeros debido a los Juegos Mundiales 2013; delegaciones de Francia, Inglaterra, España, Argentina, China, Alemania, Japón entre otras se encuentran disputando en las disciplinas deportivas por una medalla de Oro, sin embargo, en esta oportunidad, la presea dorada fue para Javier Fina, un taxista caleño que decidió regresar una cámara de video olvidad en su carro por un ciudadano japonés.

Además de ser una ciudad alegre, en la que cada visitante se ha sentido a gusto con el desarrollo de cada evento, sintiendo el apoyo y calor de la comunidad caleña, Cali es ejemplo de ciudad, de honradez y todo gracias a Javier, que al percatarse del olvido en su taxi, decidió regresar la cámara a las autoridades.

“Un pasajero me advirtió de algo que estaba en el carro. Yo lo tomé y lo guardé, pero cuando vi lo grabado recordé al señor”, aseguró el taxista. Sin saber de quién se trataba, Javier Fina no dudó en devolver la cámara de video. Una vez se reunió con el ciudadano japonés, el taxista caleño se enteró que transportaba al presidente de la asociación de Ultimate de Japón, Funio Moroka, quien abordó el servicio en cercanías al estadio Pascual Guerrero para trasladarse hasta su hotel.

 “El señor fue a mi casa y llorando gritaba: ¡Colombia, qué viva Colombia! Me dijo que esa cámara contenía imágenes e información muy importantes”, según manifestó Javier Fina. Tras los actos del taxista, La organización de los juegos mundiales estudia la posibilidad para condecorarlo por su ejemplo de honestidad en los Juegos Mundiales 2013.

Un alemán también recuperó sus pertenencias

Según manifestó el general de la Policía Metropolitana de Cali Fabio Castañeda en conversaciones con la cadena radial Caracol, un ciudadano de nacionalidad alemana que se encontraba en el centro de la ciudad, al igual que el japonés, dejó olvidadas sus pertenencias en un maletín, en las que se encontraban algunos celulares, cámaras, pasaporte y demás artículos.

La pronta reacción de la comunidad y la Policía del sector, lograron encontrar el maletín y finalmente retornarlo a su dueño.

Comments are closed.