Taxista y maestros en Cali se unirán el miércoles al paro nacional

0

Al menos 60 mil vehículos que se agrupan en Cali rodarán por las principales vías de la ciudad desde tempranas horas del próximo miércoles para protestar por el posible incumplimiento de las autoridades para combatir el sistema de servicio por plataformas digitales como Uber.

Milton Victoria, líder de taxistas unidos, aseguró que, «será pacífica, queremos es que la Alcaldía nos cumpla para luchar contra el Uber que nos teiene afectados. Nos vamos a concentrar desde las 5:00 a.m. en Menga, Sameco, Paso del Comercio, Juanchito, salida a Jamundí y la Portada al Mar»:

Organizaciones nacionales del paro, confirmaron que la jornada será respaldada en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín Armenia, Buenaventura y otras 15 ciudades.

En Cali se combate el transporte informal en todas sus modalidades, dicen autoridades:

Entre enero y abril de 2017 se han realizado en Cali, 1433 procedimientos en operativos contra el transporte informal en vehículos de servicio particular, incluyendo los de plataformas tecnológicas con 77 de los casos.

Así lo revela un informe presentado por la Secretaría de Movilidad Municipal, el cual muestra que en el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de 1046 casos.

En cuanto a la informalidad en vehículos de servicio público, el número es de 302 en el presente año (enero a abril). El transporte de servicio especial aporta 154 de los casos y los taxis, 116.

Los puntos de mayor concentración para la prestación de este tipo de transporte en Cali, son la autopista Simón Bolívar y la autopista Sur Oriental, la avenida Ciudad de Cali y la calle 6 con carreras 39 y 44, entre otros.

Profesores a paro.

También se tiene previsto que el gremio de maestros en todo el país haga un cese de actividades para clamar el incumplimiento del Gobierno con la actualización salarial y el mejoramiento de las condiciones laborales.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas manifestó que,  «el paro el próximo jueves 11 con asambleas informativas, el 12 con asambleas con padres de familias y el 15 de mayo celebraremos el día del maestro y el 16 más de 40 mil docentes saldremos a las calles en la gran toma de Bogotá. A este país se lo roban todos los días y no hay plata para la educación, el Ministerio dice que no hay recursos para pagar unos derechos que son adquiridos por los maestros».

 

 

 

Comments are closed.