Teatro Municipal celebró 85 años

0

El templo de la cultura en Cali, celebro este 15 de noviembre sus 85 años con una “GALA DE BALLET” donde hubo 500 personas invitadas, de frente al futuro del teatro, preparándose para asumir un compromiso de acompañarlo en sus preparativos para llegar dignamente al centenario.

En la velada el alcalde Rodrigo Guerrero y la secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñones hicieron reconocimiento a loa actores Jorge Enrique Herrera Perdomo y Guillermo Piedrahita. El gobernador Ubeimar Delgado hace reconocimiento al director del Teatro Municipal, Eduardo Alberto Romero.
A lo largo de 85 años, el Teatro Municipal de Cali, siempre ha permanecido de pié, pese a las dificultades económicas que lo llevaron a cubrir su escenario con una pantalla para proyectar películas sobre ella o cuando ha tenido que alquilarse para reuniones.

Ochenta y cinco años han pasado y la huella del tiempo ha dejado un balance que incluye grandes obras entodas las artes, un crecimiento en el nivel del público, la satisfacción de poder albergar lo mejor de la cultura universal y lo más representativo de las artes a nivel regional, pero también a esta joya arquitectónica le han quedado secuelas de un desgaste inevitable, aunque su estatus de Monumento Nacional declarado en 1.982 se mantiene para orgullo de los caleños.

Por ser el escenario más importante de la ciudad de Cali, fue escogido por la administración municipal para llevar el nombre del dramaturgo Enrique
Buenaventura, como un homenaje permanente al más grande del teatro colombiano.

Comments are closed.