Proyecto de Telecomunicaciones Emcali se evaluará en marzo

0

telecomunicaciones

Aunque la Alcaldía había citado sesiones extras en el consejo de Cali para estudiar el proyecto de escisión de Telecomunicaciones de Emcali, el presidente del consejo informó que debido a la complejidad del caso el tema quedo para marzo y no accederá a pupitrazos.

Aunque la administración pretendía que entre 4 al 28 de febrero se llevaran a cabo sesiones extra, los consejales pidieron tiempo.

El proyecto de escisión del componente de Telecomunicaciones de Emcali será radicado para su estudio en marzo de este año durante las sesiones ordinarias. La decisión de no presentar esta iniciativa en extras se tomó, debido a la complejidad técnica del proyecto de acuerdo, el cual requiere para su análisis, un mayor tiempo al que tendría en el corto período de estas sesiones extraordinarias.

El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Oscar Pardo, reiteró que esta empresa será 100 % pública y aclaró que no se trata de ninguna privatización de la entidad.

La escisión del componente de Telecomunicaciones de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) contempla la conformación de una empresa totalmente pública por acciones, que no dependa estructuralmente de los otros negocios de la entidad de servicios. Así, el Municipio será el gran socio de Telecomunicaciones de Emcali.

El jefe de esta cartera recordó que la escisión de Telecomunicaciones es una de las tres grandes condiciones para lograr la devolución de Emcali al Municipio por parte de la Nación. En esa propuesta, se busca, según el funcionario, hacer de Telecomunicaciones una empresa totalmente viable que por los adelantos tecnológicos debe obedecer a otras dinámicas.

Pardo añadió que el enfoque es el de centrarse en la dinámica del cambio del entorno y del mismo negocio, para que las empresas sean competitivas y puedan crecer en el mercado, generando valor y retribuyendo inversión social para la ciudad.

Sostuvo también que se buscará fortalecer Emcali para que sea una empresa de servicios públicos esencialmente fuerte. Incluso, planteó que podría denominarse como Telco. Reiteró que al pertenecer al Municipio, su composición accionaria será totalmente estatal.

Comments are closed.