¿Tendremos Premio Nacional de Paz?

0

Se acerca la selección de los finalistas al premio Nacional de Paz que se les entrega anualmente a las organizaciones o personas que hayan hecho aportes significativos a la convivencia pacífica entre los colombianos y al goce de los derechos por parte de todos.

La gente se pregunta en Cali si se hará justicia con la organización Chao Racismo postulada por la Corporación Viva la Ciudadanía. Una frase corta y contundente que inició en Cali se ha empezado a expandir en otras ciudades de Colombia y el mundo: “Chao racismo”. Se trata de una campaña que busca la protección de los derechos de personas víctimas de actos de discriminación o racismo.

Chao Racismo nació en diciembre del 2011 como una respuesta a la publicación de la revista Hola de España, la cual muestra en una fotografía en Cali a dos afrodescendientes como empleadas del servicio, y omiten sus nombres en los créditos. Esto fue considerado por diferentes organizaciones como un acto de discriminación, por ser tratadas como objetos que adornaban la imagen.

Chao Racismo tiene como propósito trabajar desde todas las áreas para para lograr que dejemos de ser: una sociedad conscientemente excluyente que a su vez es inconscientemente racista.

Mucha gente cree que el aporte de Chao Racismo ha sido suficiente como para merecer el Premio. ¿Nos tocará?

Conoce que más se pregunta la gente en Cali

Comments are closed.