“Tenemos la obligación de ganar por lo que significa la camiseta del América” Diego Herner

0

Diego-Armando-Hérner-374x547El argentino se consolida en la defensa americana también con goles

La línea de triunfos con la que inició el Torneo 2016 el América de Cali fue cortada por un rival que generalmente ha sido la piedra en el zapato para los Rojos. Universitario de Popayán, equipo que volvió a enredar al plantel de Alberto Suárez, esta vez en el Pascual Guerrero. Cuando América ya tenía el triunfo en el bolsillo, el onceno Universitario sacó del sombrero un soberbio remate de media volea que silenció el sanfernandino.

“Duele que faltando tan poco para terminar el partido llegue el rival y te marque un gol de la manera que lo hizo Popayán”, manifestó el defensor central del cuadro americano, Diego Herner, quien incluso, fue uno de los anotadores para los Diablos en el compromiso.

“Es complicado que te anoten de esa manera después de todo el esfuerzo que se hizo en el partido, y más tener que haber jugado en un campo tan pesado, ellos nos pusieron el partido difícil, pero bueno, esto es América y estamos obligados a ascender, así que sabemos que nada será sencillo y de cara a futuro, el punto que logramos quizás sea importante”, agregó el jugador argentino al servicio del América.

Aunque el triunfo se les escapó a los escarlatas de las manos luego de haber remontado un complejo juego, para Herner, el campeonato hasta ahora está empezando, queda bastante camino por recorrer y pese a que querían seguir sumar de a tres, el equipo no debe preocuparse tanto por lo sucedido, más allá que en la semana deben trabajar para mejorar los errores.

Vea: América de Cali recibe a Cortuluá pensando en el liderato de la Copa

“De nada sirve jugar bien, jugar bonito si no ganamos, lo importante es seguir sumando, así sea un punto, esta vez dejamos escapar dos, pero el juego anterior estábamos de visitante, así que eso puede de cierta forma compensar un poco, pero en este equipo no deben existir conformismos, estamos en un equipo grande, es América e igual tenemos que ganar, pero reitero que el punto con Popayán a la largo nos termina sirviendo”, recalcó con calma y de manera analítica Diego Herner, quien es uno de los refuerzos para la presente temporada.

La responsabilidad para cada uno de los jugadores que integran el América de Cali es grande, y no es para menos, ya que el club afronta en este 2016, su quinto año consecutivo en la segunda división. El compromiso y la presión estarán constantemente en el ambiente escarlata y por eso los jugadores han mencionado en cada oportunidad que el equipo está obligado a ganar cada partido. “La presión se la genera uno mismo, tenemos la obligación de ganar por lo que significa la camiseta de América, por lo que significa la institución en este país. Tenemos rivales complejos que se imponen en la parte física, lo importante de todo es poder llegar a diciembre bien y así lograr el ascenso”.

Los Rojos todavía no conocen la derrota en el Torneo, esperan mantener el invicto el mayor tiempo posible. Por ahora, los dirigidos por Alberto Suárez se prepararán para afrontar su tercer partido en la Copa Águila, su rival, será el Cortuluá. Este juego está pactado para este jueves 10 de marzo a partir de las 8:00 de la noche.

Comments are closed.