«Tenemos que acostumbrarnos a la educación virtual»: rector de Univalle

0


El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, afirmó que uno de los mayores cambios que dejará la pandemia por Covid-19 en el sector educativo, es que las instituciones se deben preparar y acostumbrar a combinar la virtualidad de una manera más decidida. Varela, experto en políticas públicas, dijo que el contacto personal no se puede eliminar pero que la tecnología debe aprovecharse de una manera más decidida
«No solo hablo de clases, también de congresos y todo tipo de eventos. Ha quedado evidenciado que el teletrabajo es una realidad y que cuando tengamos la tecnología 5G, el internet tendrá aún más relevancia», expresó el académico.

Frente al regreso clases, el directivo admitió que se depende de decisiones del orden nacional y que se está estudiando la posibilidad de un ‘pico y código’ para la asistencia presencial al campus universitario.
Varela ha sido crítico de un confinamiento exagerado y hace algunos días publicó un polémico artículo donde aseguró que la cuarentena «es una medida medieval propia del siglo 14».

«Ninguna sociedad se puede cerrar indefinidamente, hay que volver al mundo laboral o colapsamos, hay que combinar protocolos pero sobre la base de reabrir la economía y seguir pensando en la virtualidad como una opción para la educación superior», concluyó.

Comments are closed.