Tenista caleño se coronó campeón en circuito mundial juvenil ITF

0

El joven tenista vallecaucano Nicolás Mejía, logró consagrarse campeón el pasado fin de semana del Torneo del Circuito Mundial Juvenil ITF de Plantation, Estados Unidos, un campeonato grado 4 que también entrega puntos para clasificación mundial juvenil Sub-18 de la International Tennis Federation.

Mejía, quien además es integrante del equipo Colsanitas, también fue campeón recientemente del Torneo del Circuito Mundial Juvenil de Delray Beach, así las cosas, de esta manera consiguió su segundo título de manera consecutiva en campeonato de esta categoría.

En la final del Circuito Mundial ITF de Plantation, logró derrotar al mexicano Javier Rodríguez con parciales de 6-2 y 6-2.

De esta manera, el caleño se va abriendo camino en el mundo del tenis gracias a sus triunfos, y se acerca al grupo de los 300 primeros del escalafón en la categoría. Este ranking lo conforman más de 2000 tenistas a lo largo y ancho de todo el planeta.

Nicolás Mejía también se coronó campeón del torneo de dobles de este ITF Junior de Plantation, en el que hizo pareja con el ecuatoriano Andrés Andrade. Ambos ganaron la final por w.o. ante sus rivales de turno, los estadounidenses Tyler Zink y Christian Alshon.

Comments are closed.