Terminan excavación de último túnel que cruza la Cordillera Central entre Cajamarca y Calarcá

0

Un nueva meta alcanzó el Gobierno Nacional tras culminar el cale del túnel 15, el último de los 25 túneles que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central y que unirá al Eje Cafetero con el Centro del país.

El proyecto «Cruce de la Cordillera Central» está conformado por 30 kilómetros de doble calzada entre Calarcá – Cajamarca, 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores viales.

Este túnel será bautizado con el nombre Los Trogones, en alusión a esta especie de ave de los Andes de vistosos colores.

Según Invías, las obras que permitirán la entrega total del proyecto «Cruce de la Cordillera Central» sobre la vía Calarcá-Cajamarca alcanzan el 80 por ciento de avance. Con este megaproyecto se generan más de tres mil empleos directos.

El principal beneficio de esta vía es para el transporte de carga, que tendrá significativas reducciones en tiempos y costos sobre el trayecto del alto de La Línea, históricamente, uno de los más difíciles de cruzar.

Como parte de las obras de compensación social incluidas en la construcción del Cruce de la Cordillera Central, Invías entregó a la comunidad de la vereda de los Alpes, en Cajamarca, una nueva escuela completamente dotada para beneficiar a 40 niños del sector.

 

Comments are closed.