Terminó la era Guimaraes en América

0

Mientras el técnico se encontraba en Costa Rica cumpliendo la cuarentena, se conoció que el América de Cali le suspendió el contrato a Alexandre Guimaraes, una decisión tomada desde el pasado 14 de mayo de manera unilateral. El vínculo del estratega con el club americano estaba firmado hasta el mes de junio y ahora el futuro es incierto, cuando los escarlatas deben refrendar el título de la liga y además enfrentar la Copa Libertadores. 

Varios nombres han sonado para ocupar el banquillo de los ‘diablos rojos’, entre ellos el exfutbolista argentino Martín Palermo, quien dirigió sin éxito al Pachuca de México hasta 2019. Igualmente se ha mencionado al también argentino Juan Cruz Real, quien no tuvo buenos resultados con Jaguares de Córdoba el año pasado, y tampoco tuvo una buena temporada con Alianza Petrolera en 2018.

El más reciente nombre que ha surgido es el del español Miguel Ángel López de 36 años y con experiencia como asistente en Getafe de su país.

En redes sociales la hinchada se había pronunciado en favor del regreso del técnico Guimaraes que le dio la estrella número 14 en diciembre pasado al equipo, pero finalmente no hubo acuerdo económico. El presidente de la institución, Mauricio Romero, afirmó que se tomarán un tiempo prudencial para tomar la decisión sobre el nuevo estratega. Entretanto esa labor le ha sido asignada al profesor Gerson González, quien en varias ocasiones ha ocupado ese cargo, pero en calidad de encargado.

Comments are closed.