Terminó la novela: Duván Zapata es nuevo jugador del Nápoles

0

En la cuenta oficial de Nápoles en Twitter, su presidente Aurelio De Laurentiis hizo oficial el fichaje del delantero vallecaucano Duván Zapata, quien había encontrado en este mercado de fichajes una verdadera novela tras confirmarse que saldría del club Estudiantes de La Plata, en Argentina.

Duván Zapata será presentado oficialmente este fin de semana en Nápoles
Duván Zapata será presentado oficialmente este fin de semana en Nápoles

Con este mensaje, De Laurentiis hizo oficial el anuncio: «Hemos cerrado un acuerdo con Zapata, ya hemos firmado con Estudiantes de La Plata. El jugador está viajando a Nápoles para pasar el reconocimiento médico».

De ser opción en Porto, como posible reemplazo de Jackson Martínez si este se iba, Duván Zapata pasó a ser opción de muchos equipos en Europa, pero ninguno dejó de ser un rumor hasta hoy. A Zapata lo nombraban diarios de todo el mundo como posible refuerzo del Queens Park Rangers y West Ham United de Inglaterra, la Juventus y el Sassuolo de Italia, el Benfica de Portugal, entre otros equipos.

Finalmente, toda la novela de su marcha de Estudiantes se ha cerrado este viernes tras el anuncio que hizo en Twitter el preisdente del Nápoles, al confirmar que el ‘bombardero de Cali’ ya viaja hacia la ciudad de Nápoles para incorporarse al equipo y será presentado este fin de semana, para ponerse a las ordenes de Rafa Benítez en el club.

La cifra de la negociación entre Estudiantes y Nápoles ronda los 10 millones de Euros, y el club italiano se convertirá así en el tercer equipo que acoja a Duván Esteban Zapata Banguero, tras América de Cali y Estudiantes de La Plata, donde fue figura hasta hace poco, siendo el goleador del equipo.

Con Zapata, Nápoles completa la nómina de un llamativo plantel renovado a fuerza de chequera, pues en este verano se hicieron con los servicios del técnico Rafa Benítez, el defensa Raúl Albiol (procedente del Real Madrid), Davide Bariti (Avellino de Italia), Walter Gargano (Inter de Italia), José María Callejón (Real Madrid), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Dries Mertens (PSV de Holanda) y Duván Zapata (Estudiantes de La Plata).

El ariete caleño es además el tercer colombiano en esta plantilla, ya que tanto Pablo Estifer Armero como Camilo Zúñiga hacen parte del club, por lo que su adaptación se espera normal, al haber podido coincidir con Pablo Armero en el América de Cali.

Comments are closed.