Tiro con arco “flechará” desde este martes a Cali, en los Juegos Mundiales

0
Este martes se inician las competencias en arquería de campo, en los Juegos Mundiales.
Este martes se inician las competencias en arquería de campo, en los Juegos Mundiales.

A partir de las 10:00 de la mañana de este martes 30 de julio, a los 45 competidores internacionales en arquería de campo, serán presentados y darán inicio a la competencia en esta disciplina.

En la primera jornada, los arqueros entrarán a un terreno desconocido, en el campo de competencia, localizado en el parque del acueducto de San Antonio, atrás de la colina del mismo nombre. Lo único que saben es que hay 24 blancos numerados, lo cuales deben “atacar” en sentido de las manecillas del reloj. Están a diferente distancia y en ángulo de tiro.

Durante la ronda, que se estima dure seis horas, el competidor tiene la oportunidad de lanzar tres flechas por blanco.

La siguiente ronda se realizará el 31 de julio, cuando los participantes tendrán la marcación de las distancias de 5 en 5 hasta 60 metros.

La final se llevará a cabo el 1 de agosto en la colina de San Antonio, ronda a la cual, accederán 24 competidores. Después serán 12 los arqueros que se irán eliminando durante la jornada para llegar a un grupo de 8, de los cuales se definirá el podio.

Para garantizar la seguridad en este evento, a pesar de contar con un protocolo de seguridad en los senderos y puntos de tiro y, aunque ya se hizo en el mismo lugar en junio pasado un campeonato nacional de esta disciplina, no habrá acceso al público por recomendación del consejo de seguridad.

Comments are closed.