Todo listo para el Festival Internacional de Títeres de Cali

0

Llega a Cali la XVI versión del Festival Internacional de Títeres ‘Cali sueño con títeres’. La cita es desde este sábado 22 de abril donde se podrá vivir una gran maratón titiritera de apertura y programación en diferentes escenarios como el teatrino del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, el auditorio de la Biblioteca Departamental, el auditorio de la Secretaría de Cultura, bibliotecas, escuelas, colegios, universidades, corregimientos, parque y centros comerciales.

El festival, que hace parte de la celebración de los 35 años del Pequeño Teatro de Muñecos, grupo fundador de La Casa de los Títeres, se convierte en una ventana de comunicación con el mundo, donde diferentes países muestran sus distintas técnicas, materiales y dramaturgias, por medio de espectáculos de títeres, talleres, conversatorios, exposiciones, entre otros.

Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura, resaltó la importancia de este certamen en la ciudad: “Cali llega a la versión 16 del Festival Internacional de Títeres, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, y a un gran gestor, como es La Casa de los Títeres, permitiendo llevar una tradición tan importante a varios sectores de la ciudad, a corregimientos, escuelas, instituciones de educación pública, para que de esa manera muchos niños puedan encontrarse con ese universo mágico y maravilloso de los muñequitos que hablan y cuentan historias”.

Se destaca la participación de ‘Vórtice’, ‘Teatro Tutruica’, y la compañía ‘Hilos’ de Colombia. Además del país anfitrión, el XVI Festival Internacional de Títeres contará con compañías de seis países: ‘5 sesiones’ y ‘Saltimbanquis’ de Argentina, Mariza Basso-Formas Animadas y ‘Compañía Lumiato’ de Brasil, ‘Compañía Avuelopajaro’ de Chile, Teatro Artimañas de México / Argentina, ‘Le Guaratelle’-Bruno Leone de Italia, ‘Gaia Teatro’ de Bosnia / Perú.

En el marco del Festival, El Pequeño Teatro de los Muñecos llevará a cabo un taller de títeres dictado por el maestro Bruno Leone de Italia. El encuentro, dirigido a docentes, bibliotecarios y personas con formación teatral, es un taller teórico- práctico sobre la puesta en escena de ‘La Guaratelle’, termino napolitano para denominar los títeres de guante.

 

Esta es la programación oficial del Festival:

Comments are closed.