Todo listo para el Suramericano de Gimnasia Rítmica

0

Ya comenzaron a llegar las delegaciones de los países participantes en esta edición del Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica que se cumplirá en Cali este fin de semana. A la ciudad ya arribaron las delegaciones de Perú, Bolivia y Brasil desde el martes en la tarde y para hoy se espera que lleguen los deportistas de Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela.

El Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica se llevará a cabo en el Coliseo El Pueblo

Durante este miércoles se cumplieron los primeros entrenamientos libres de las delegaciones ya instaladas desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. para reconocer el espacio y poner a tope los movimientos indicados de cada rutina que se verá a partir del viernes.

También habrá jornada de prácticas el día jueves pero solo hasta las 7:00 de la noche con motivo de la ceremonia de inauguración del evento deportivo en el Coliseo El Pueblo con la presentación de las delegaciones y una introducción a lo que serán las competencias que comienzan desde las 9:00 de la mañana del viernes.

El evento competitivo irá hasta la jornada del domingo con las finales y premiación del Suramericano de Gimnasia Rítmica con una jornada que comenzará desde las 8:30 a.m. y terminará en la tarde dominical.

Para esta ocasión, Colombia buscará afianzarse en el deporte que ha sido considerado relativamente nuevo, precisamente para prepararse de cara a los Juegos Mundiales de Cali 2013 donde se realizará el campeonato mundial. (Conozca más sobre este deporte)

La delegación colombiana es liderada por Carolina Vélez, actual campeona nacional de mayores, que además ha marcado gran diferencia en su legado histórico de participaciones internacionales.

Además estarán Lina Dussan Orozco, Danna Campo, Daniela Cifuentes, Carolina Vélez, Claudia Preciado, Vanessa Galindo, Daniela Calero, Sheryl Alexa Molina Cortez, Melany Hernández, Wendy Cifuentes, Sara María Chávez Gómez, Vanessa Camacho, Cindy Pérez, Estefanía Parra y Zaira López.

Comments are closed.