Todo listo para Grand Prix y Suramericano de Atletismo en Cali

0

Este jueves han llegado a Cali los países que faltaban por arribar para el Grand Prix Centroamericano y del Caribe y el Suramericano de Atletismo de Menores que se realizarán simultáneamente entre viernes y domingo en el estadio Pascual Guerrero.

La tricolor juvenil ya está en Cali haciendo trabajos de preparación para este viernes, sábado y domingo de competencia /Foto: Fedeatletismo
La tricolor juvenil ya está en Cali haciendo trabajos de preparación para este viernes, sábado y domingo de competencia /Foto: Fedeatletismo

Ayer llegaron las delegaciones de Perú con 39 deportistas, Paraguay con 19, Uruguay con 17 y Bonaire con 7, sumadas a Ecuador, Chile, Panamá y Colombia que ya tienen sus delegaciones completas en la ciudad desde principio de la semana.

Por Colombia, el coordinador técnico nacional, Valentín Gamboa, realizó un detallado análisis del equipo colombiano y auguró por ahora cinco posibilidades de medalla de oro, en la marcha, la impulsión de bala, el salto alto y los 400 metros planos. Gamboa también instó a todos los atletas a ganarse todas las medallas posibles y batir marcas, a superarse, dado que se trata de un campeonato preparatorio para lo que será el Mundial de Atletismo de Menores de Cali 2015.

Por su parte, el ingeniero Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, anunció que los atletas que consigan el oro por Colombia tendrán como premio por parte de esta entidad un viaje al exterior para un campamento de atletismo junto con su entrenador, para elevar aún más el nivel de cara al próximo año.

Comments are closed.