“Todos pueden estar tranquilos”: Gerente del Plan Jarillón

0

Como respuesta al informe entregado recientemente por la Contraloría General de Santiago de Cali, tras realizar una auditoría especial al Plan Jarillón de Cali sobre las acciones adelantadas durante la vigencia 2016; el gerente del proyecto, Juan Diego Saa Tafurt, anunció que para este 7 de agosto será entregado un Plan de Mejora al ente de control donde estarán contempladas las respuestas a cada uno de los hallazgos señalados en el documento.

“Hemos manejado los trámites del proyecto con pulcritud y rectitud, desde el primer día de la Administración de Maurice Armitage ha sido el proyecto más importante y al que se le ha dado toda la relevancia por lo que representa para la ciudad lograr avanzar en las obras de reforzamiento del jarillón” explicó Saa Tafurt.

El funcionario reveló además que “junto al ente de control se tendrán que estudiar temas importantes como el de las compensaciones, que es la herramienta con la cual se rige el proyecto y que permite asignar las compensaciones a las familias y facilitar su reasentamiento. Cuando construimos el Decreto, lo hicimos a conciencia y soportado en toda la normatividad vigente en Colombia”.

Frente a la revisión de las asignaciones a unidades productivas asentadas en el dique que protege a Cali de una inundación, Saa Tafurt indicó que “el proyecto tiene todos los estudios financieros y jurídicos de cada unidad productiva que se compensó” aclarando que eran unidades que estaban verificadas previamente en la base de datos.

Finalmente, el gerente del Plan Jarillón dio un parte de tranquilidad a la comunidad respecto al manejo de los recursos del proyecto. “Tenemos claro que los dineros públicos son sagrados, por eso reiteramos a la ciudadanía que puede estar tranquila y que el trabajo lo estamos haciendo bien y a conciencia porque se trata de proteger la vida de todos”.

Comments are closed.