Top 10 de las calles más dañadas de Cali

0

El deterioro de las calles es un problema que se viene presentando desde hace algunos años en Cali. Los daños en los vehículos y la inconformidad de los vecinos de los sectores con mayores problemas son las consecuencias de más de quince años sin un arreglo en la malla vial de la ciudad.

El principal motivo de estos daños se debe al paso de transportes pesados. En algunos barrios el paso de volquetas es muy frecuente, debido a que son zonas de construcción; la inclusión del transporte MIO en las calles secundarias es otros de los principales motivos del deterioro de éstas.

La Secretaría tiene un programa de reparación de vías, uno con recursos propios del municipio y otro con un convenio que ha establecido con Metrocali para reparchar las vías que han sido afectadas por el MIO.

“Esperamos que a partir del mes de agosto puedan ser intervenidas la gran mayoría de vías de la ciudad. Se tiene programado para los próximos cuatros meses, la reparación de 60.000 metros cuadrados de vías.”, manifiesta Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura del municipio.

Igualmente, habrá una matriz de priorización que tendrá en cuenta la importancia de la vía en la ciudad, su ubicación y servicio. Primero irán las vías arterías; segundo irán las vías principales o de entradas a los barrios; y por último, las secundarias, las internas en los barrios.

La actual Administración le pide calma a los habitantes de las zonas más afectadas para que no tomen acciones de hecho, porque ya se tienen programadas las intervenciones en los sectores más dañados y se espera que pronto la ciudad recupere el buen estado de su malla vial.

EL PUEBLO clasificó en un Top 10 los barrios con los problemas más graves de infraestructura vial en la ciudad.

10. Valle del Lili
9. Panamericano
8. El Troncal
7. El Guabal
6. Ciudad Jardín
5. Primero de Mayo
4. Bretaña
3. Tequendama
2. El Caney
1. El Limonar

Comments are closed.