Trabajadores piden devolución de la intervenida EPS SaludCoop

70
Empleados de Saludcoop  le pidieron al Gobierno que le devuelvan la empresa.
Empleados de Saludcoop le pidieron al Gobierno que le devuelvan la empresa.

Con una marcha, empleados de la intervenida EPS SaludCoop le pidieron este martes en Cali al Gobierno Nacional que les devuelva la compañía.

Los trabajadores de la EPS caminaron hacia las 11:25 a.m. desde la sede principal ubicada en la Calle 38 Norte # 5N20, pasaron por la Avenida Tercera Norte con 25, la Avenida de las Américas hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM, y terminaron en una sucursal en el barrio Alameda.

Cristina Parra, una de las funcionarias afectadas, expresó que «se quiere liquidar la empresa sin importar los 34.000 empleados y el estado de salud de los colombianos. Estamos peleando para que se acabe la intervención porque no les ha importado lo que pasa con nosotros. El servicio que se presta no tiene ahora la misma calidad».

Por su parte, Alberto Guzmán, vocero sindical, explicó que el grupo SaludCoop es «la fuente de empleo de más de 34.000 familias y cubre a 7 millones de usuarios en salud. Exigimos que se devuelva la empresa a los trabajadores porque son los verdaderos dueños. Las intervenciones se prestan para una nómina paralela, politiquería y corrupción».

En mayo de 2011 el Gobierno Nacional ordenó la intervención de SaludCoop tras conocer su situación financiera que haría inviable la continuidad de la empresa. La intervención tendría lugar hasta mayo de este año.

La jornada de protesta también se llevó a cabo en otros departamentos del país. En diciembre del año pasado los empleados rechazaron igualmente el proceso de intervención desarrollado por el Gobierno Nacional.

Comments are closed.