Tragedia en Siloé, seis personas murieron tras derrumbarse su casa

0

La angustia y el dolor se apoderaron de los habitantes del barrio Siloe, suroeste de Cali. Un fuerte aguacero derrumbó 2 viviendas y cobró la vida de seis personas, entre ellas 4 menores de edad entre los 11 y 16 años , un bebé de 8 días de nacido y una adulta de 33 años.

«Encontramos seis cadáveres, una niña de 8 días de nacida y una señora de 36 años, por respeto a su familia nos reservamos los nombres», declaró Rodrigo Zamorano , secretario de Gestión del Riesgo de esta ciudad.

Algunas versiones indican que la tierra cedió ocasionando la tragedia que hoy enluta a la comuna 20 de Cali. Cinco personas más resultaron heridas. «Allá encima hay una casa que estaba caída, el agua se fue acumulando y luego hizo que esa otra casa se fuera encima», expresó un habitante del barrio.

Y es que según testigos, el aguacero duró más de 45 minutos, algo que en Siloé, según recuerdan sus habitantes era primera vez que sucedía. Por El Fuerte aguacero el río Cali se salió de su cauce, algunos vehículos como lo muestran vídeos que han compartido en redes sociales, fueron arrastrados por la intensa corriente.

En diálogo con Sargento Fernando Murillo, Comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, manifestó que lo que hasta ahora deja la tragedia son: «árboles caídos, personas atrapadas en los vehículos, nos daba temor por qué la tragedia hubiera sido mayor, que algunos de estos vehículos cayera a un canal de aguas residuales».

Por la lluvia también sufrieron daños en 9 circuitos dejando a más de 26 mil personas en Cali sin el suministro de energía y cerca de 10 casas más se derrumbaron en la parte alta de Siloé.

Comments are closed.