¿Trago amargo?

0

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación formal contra Asocaña y más de diez ingenios azucareros supuestamente por haber incurrido en prácticas contrarias a la libre competencia. Los azucareros han dicho que no hicieron los pactos que se les endilgan. Ya la investigación determinará lo que pasó.

Foto: Asocaña
Foto: Asocaña

Pero más allá de los hechos, lo que la gente se pregunta en Cali es cómo se puede proteger el sector frente a los crecientes volúmenes de azúcar importados que llegan a Colombia, lo cual desvirtúa en sí misma la acusación.

¿Habrá detrás de la investigación intereses de grandes industrias que consumen mucha azúcar como Coca-Cola, para solo citar un ejemplo? Lo cierto es que si los precios caen, la gran perjudicada será la región. En el Valle del Cauca son muchas las familias cuyo sustento económico aún depende del azúcar; por eso el propósito tiene que ser que se mantengan los precios y que, eventualmente, se subsidie la producción.

EL PUEBLO publicará en su próxima edición impresa un completo análisis sobre los que ganan y los que pierden si llegara a caer el precio del azúcar en el mundo.

Ver más de lo que la gente se pregunta en Cali esta semana

Comments are closed.