Traición que no sorprende

0

Por Camila Zuluaga

@zuluagacamila

Los nombres que incluyó el presidente Santos en la terna para la fiscalía, si bien no incluía ninguna sorpresa, lo sorprendente estuvo por cuenta del impacto que generó y el remezón político que causó.

La cascada de acontecimientos estuvo marcada por la renuncia de María Lorena Gutiérrez, quien desde hace algún tiempo venía ostentando el gran poder de la casa de Nariño y manejaba los hilos del ejecutivo a tal nivel, que muchos consideraban que era ella quien gobernaba el país. Su renuncia , dicen muchos, se produce por la inclusión de Nestor Humberto Martínez en la terna, quien fuera su rival en Palacio, cuando este ostentaba el pomposo cargo de super ministro. Gutiérrez consideró esto como una traición del presidente y una falta de lealtad y agradecimiento, después de todos los sacrificios y manejos que esta le venía dando a su gobierno. Por su parte, el mandatario probablemente consideró su renuncia como una pataleta y un acto de poco tacto, pues al final el jefe es él y ella una subordinada ¡pero qué subordinada tan importante!

Otro de los hechos causados por los incluidos en la terna fue la furia del ex presidente Cesar Gaviria y el partido Liberal, por la también traición e ingratitud a la que se sintieron sometidos por que no se les incluyera a su candidato Jorge Perdomo y si al del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El descontento se apoderó de varios sectores y la siguiente reacción como consecuencia de los reclamos fue la solicitud de la renuncia protocolaria por parte del presidente de todos sus ministros, anunció que hizo desde Nueva York. El tsunami fue tal entre la política colombiana que el mandatario a quién le encanta quedarse un día disfrutando la ciudad que visita, decidió devolverse antes a poner la casa en orden.

Sin embargo más allá de todo lo narrado, lo más sorprendente es darse cuenta que los políticos siguen siendo tan ingenuos y siguen cayendo en sus propias trampas. Juan Manuel Santos es traidor por naturaleza, y muchos decidieron acompañarlo y aplaudirle su traición al ex presidente Uribe. En el momento que esta se dio muchos le dijeron incluso hasta valiente. Por eso no se entiende cómo hoy que la traición va en la vía contraría con la intención de acercarse a Uribe, quien es clave para que pueda ser exitoso el proceso de paz, y no romper relaciones con Vargas, los liberales y el circulo de María Lorena se sorprendan e indignan

No se puede olvidar que la política es traidora, y Santos uno de sus más fieles representantes. Así que hay que ser consiente de que aquello que alguien hace a otro, no hay explicación y excusa para que no se lo termine haciendo a uno. Esa es la dinámica de la política y el reflejo y demostración se dio esta semana que termina. Así que liberales y circulo de mujeres de la casa de Nariño las quejas e indignación debe dejarse para otro día, pues este hecho que tanto les molestó estaba mas que cantado.

Comments are closed.