Tránsito normal y calma en el orden público de Buenaventura

0
La movilidad en la carretera cabal Pombo a esta hora se caracteriza por el paso de tractocamiones que estaban represados
La movilidad en la carretera cabal Pombo a esta hora se caracteriza por el paso de tractocamiones que estaban represados

En calma permanece este viernes la movilidad en la carretera Cabal Pombo que conecta al puerto de Buenaventura con el resto del país.

Según las autoridades viales en el departamento , hay congestión por las horas que permaneció el paro y la espera de los conductores que se encontraban tanto en Buenaventura como en otros puntos de la región esperando que se normalizara la situación.

Los puntos que fueron escenario de enfrentamientos entre la fuerza pública y los protestantes, como los corregimientos de Córdoba, Zaragoza, y los Tubos están ocupados por la fuerza pública : Policía y Ejército quienes permanecerán en la zona hasta nueva orden.

Cabe recordar que en horas de la madrugada fue despajada la vía después de día y medio de cierres a causa del paro minero que protagonizaron cerca de 2 mil personas que se tomaron el paso exigiendo derecho al trabajo. la compleja situación de orden público dejó como resultado 3 tracto camiones y un camión incinerados, también la detención de varios mineros y heridos dos miembros de la fuerza pública.

Tras la protesta el ministro de Minas sostuvo que se va a formalizar la minería artesanal, pero “por ningún motivo en esa formalización vamos a permitir que entren los ilegales. El presidente Santos ha  recalcado que tenemos ese instrumento legal y estamos dispuestos a aplicarlo a quienes debe ser”.

Comments are closed.