Transportadores de Terrón Colorado bloquearon oeste de Cali

0
La marcha la convocan los trasnportadores de Terrón Colorado
Transportadores protestan en  la comuna 1 de Cali. 

Con la protesta, a la que esperan se sumen más vehículos, pretenden reclamar por los cambios en los recorridos de los camperos (gualas) ordenados por la Secretaría de Tránsito y por el incumplimiento de la Alcaldía de Cali y la la entidad encargada del transporte, de los acuerdos pactados.

La protesta se realiza desde el kilómetro 7 de la vía que conduce de Cali a Buenaventura, sector de Terrón Colorado , y se extiende hasta la  avenida 5 oeste con 19 y avenida 6 oeste entre 28 y 30, donde se los camperos están apostados, inicialmente a un lado de la vía, pero paulatinamente han ido bloqueando la vía.

Aunque la intención de los transportadores era desplazarse hasta el Cam, finalmente optaron por permancer en la misma zona donde diariamente prestan su servicio.

Según Rafael Chud, uno de los voceros de la protesta, están los propietarios, conductores y ayudantes de los camperos que todos los días entregan el servicio de transporte a los caleños que viven en Terrón Colorado y barrios cercanos, quienes se han visto afectados en los cambios impuestos por la administración local.

Además esperan que las administraciones tanto local como regional cumplan con lo pactado en la integración de las «gualas» al sistema de transporte masivo de Cali.

También se unieron líderes de la comunidad que se sienten perjudicados porque recorridos que antes tomaban calles principales, hoy no lo hacen afectado la llegada a sus destinos.

Comments are closed.