Transportadores también protestaron por falta de agua potable en Candelaria

0
La fuerza pública hace presencia en el lugar a fin de garantizar que no se presenten disturbios
La fuerza pública hace presencia en el lugar a fin de garantizar que no se presenten disturbios. Foto: Andrés Arias.

En pleno crucero que conecta a los municipios de Candelaria  y Florida con Cali se ubicaron conductores de servicio de trasnporte intermunicipal que decidieron unirse a la protesta de la comunidad candelareña por la falta del servicio de agua potable en esa localidad.

Los conductores de buses y busetas apostados sobre esta vía con sus vehículos insistían en un llamado al Gobierno Nacional para que preste atención a la necesidad de la comunidad.

A la jornada se unieron transportadores de municipios del Cauca como Corinto y Miranda con más de 40 buses que no trabajaron por lo que se ha generó caos en el transporte de una cantidad de vallecaucanos importante que se desplaza desde muy temprano a sus lugares de trabajo o estudio.

Voceros de la manifestación indican que es injusto lo que está pasando con Candelaria y que el Presidente Santos no diga nada.

Por su parte el presidente del Concejo de Candelaria Carlos Valencia indicó que desde el hemiciclo se ha hecho un llamado a la comunidad para que conserve  la calma en medio del desespero de las familias por no contar con el servicio. «De todos modos es muy difícil pedir tranquilidad, uno sabe lo necesaria que es el agua para todo, uno es poblador de Candelaria, yo estoy cansado ya de comprar tarros de agua que traen de Pradera o Palmira para poder tomar» dijo el concejal.

Al respecto el Alcalde de Candelaria John Wilson Rengifo reiteró el llamado al Gobierno Nacional ante la crisis y se decretó por parte de la administración local la emergencia sanitaria. Indica que los candelareños requieren respuestas concretas de los funcionarios de Acuavalle encargados de la obra.

Comments are closed.