Tras intervención quirúrgica en HUV se recupera el niño que fue atacado por un perro en su rostro

0

Las heridas que sufrió un niño de 7 años durante el ataque de un perro en el oriente de la ciudad, movilizaron al grupo de especialistas de Pediatría del Hospital Universitario del Valle, que tras una oportuna intervención reportan hoy la positiva recuperación del pequeño.

El pediatra y neonatólogo, Carlos Jiménez, coordinador del Área de Hospitalización Clínica del HUV, recordó que tras su ingreso al servicio de urgencias el pequeño fue valorado por un grupo de especialistas.
“El niño llegó herido en cara, con unas heridas en uno de sus brazos y en el tórax. Fue valorado por el equipo de otorrino, oftalmología y cirugía plástica. Después de todas las valoraciones se documentó que no tenía lesiones severas, compromisos muy graves ni de su parte ocular ni de otro. Se procedió a hacer suturas en cara y con la cobertura antibiótica requerida se envió a su casa”, dijo el especialista.

Luego de la valoración de los especialistas, el niño fue sometido a intervención quirúrgica.

“Fue necesario hacer una cirugía de cara que comprometían piel, pero no comprometía el globo ocular”, dijo el pediatra Jiménez, quien consideró muy delicado el hecho de que se presenten con frecuencia ataques de perros y que los niños estén entre los principales afectados.
Ahora en su casa el pequeño está al cuidado de su madre, con el seguimiento de los especialistas.

Diana Carolina Aguado, mamá del niño, relató que inicialmente el niño fue atendido en un hospital, pero por la afectación en el rostro fue trasladado al HUV. “Faltaba una operación en el párpado porque le destrozo esa parte y lo trasladaron al Universitario donde lo atendieron de manera debida. Le hicieron todos los procedimientos y me dijeron que en quince días fuera para retirar los puntos, para ver cómo queda y dependiendo de cómo queda habría otra operación”, dijo la señora.

La atención del pequeño que hoy presenta una evaluación satisfactoria de sus heridas, es una muestra del proceso de recuperación del Hospital Universitario del Valle que cuenta con el personal y los insumos necesarios para atender todo tipo de emergencias.

Comments are closed.