Tres fechas de suspensión recibió Martín Arzuaga por parte de la Dimayor

0
Celebración del primer gol del partido conseguido por Martín Arzuaga. Foto: Andrés Puentes Cortés
Celebración del gol conseguido por Martín Arzuaga en el partido frente al Real Cartagena . Foto: Andrés Puentes Cortés

En cada partido que el América debe disputar, las tarjetas rojas han jugado un papel importante pero no como positivamente, al contrario, pues han afectado a los ‘Diablos’ dejándolos constantemente con 10 hombres en la cancha. La fase de cuadrangulares no ha sido la excepción, pues en ella tres jugadores se han visto afectados, quedando aún dos en lista por cumplir las fechas.

Mientras que Luis Felipe Cardoza ya cumplió sus dos fechas de expulsión, en el América que poco a poco impone un anti record en el campeonato, Martín Arzuaga y Pedro Tavima hasta ahora empiezan a cumplir sus jornadas por fuera de las canchas.

Lea también: “América generó jugadas de riesgo pero no supo concretar” Alex Escobar

De los dos jugadores quien más tiempo tiene de sanción es el delantero nacido en Becerril. De acuerdo a lo expuesto por la comisión disciplinaria de la Dimayor, Martín Arzuaga deberá pagar tres fechas de amonestación por “conducta violenta contra adversario y primera reincidencia” según lo señalado en el Artículo 78-D y 64 del Código Disciplinario Único Colfútbol. Además de las jornadas sin poder actuar, el delantero americano tendrá que pagar la suma de $166.043.

Debido a que la expulsión de Martín Arzuaga se presentó en la segunda fecha de los cuadrangulares, en el encuentro entre América y Real Cartagena en el Pascual Guerrero, el ariete escarlata ya cumplió una fecha de las tres mencionadas, quedándole por cumplir dos, las cuales serán frente a Fortaleza y Real Cartagena en condición de visitante.

Por otro lado, el defensa Pedro Tavima quien recibió una doble amonestación y por ende un cartón en el partido con Fortaleza en el Pascual, fue sancionado con dos fechas ya que el jugador rojo es reincidente, teniendo que pagar una suma de $76.635.

Pero allí no terminan las amonestaciones para los ‘Diablos’. De acuerdo al informe arbitral del partido entre el América y el Real Cartagena, correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares, al minuto 56 fue expulsado un recogebolas por demorar el paso de los balones, razón por la cual la institución americana tendrá que pagar “un millón cuatrocientos setenta y tres mil setecientos cincuenta pesos ($1.473.750,oo) de multa por conducta de los recogebolas (Art. 92 lit. e. CDU)”.

Sin un delantero y sin un defensa, los dirigidos por Diego Umaña tendrán que afrontar el próximo duelo de los cuadrangulares frente a Fortaleza FC el día lunes en el estadio El Campín. En reemplazo de estos dos jugadores estarían presentes John Stiwar García y Luis Cardoza respectivamente; este último ya cumplió sus dos jornadas de sanción.

Comments are closed.