Tres refuerzos ya entrenan con el Deportivo Cali

0
Foto: Andrés Puentes Cortés
El primer partido del Deportivo Cali en la Liga Postobón II será en condición de visita frente al Once Caldas de Manizales. Foto: Andrés Puentes Cortés

Luego de la eliminación de la Liga Postobón en la fase de cuadrangulares, el Deportivo Cali dio vuelta de página y desde ya piensa en lo que será su participación en el segundo semestre. Para eso, el técnico Leonel Álvarez ha decidido tener en su grupo a nuevos jugadores, de los cuales, tres ya se encuentran en la institución ‘verdiblanca’.

El primer en arribar al Deportivo Cali fue Sergio ‘El Tiburón’ Romero, quien militó en el semestre anterior con el Once Caldas de Manizales, seguido, se presentó el argentino Lucas Scaglia, quien estuvo junto a Romero en el ‘Blanco Blanco’.  Finalmente, el más reciente en vestirse de verde fue el defensa Diego Amaya, hermano del delantero y también jugador del Deportivo Cali, César Amaya, quien se encuentra actualmente en recuperación de una lesión. Diego llega al onceno caleño del Junior de Barranquilla.

‘El Tiburón’ Romero, santandereano de 24 años, militó inicialmente en el Real Santander en el fútbol de ascenso consiguiendo un total de 12 goles, lo que le bastó para ser uno de los goleadores del campeonato en el año anterior. Posteriormente, pasó al Once Caldas, en donde su buen desempeño lo llevó a conseguir 16 tantos, de los cuales 3 fueron alcanzados en la Copa Postobón.

“Tengo las mejores expectativas en el Deportivo Cali, estoy motivado por estar en un equipo grande, espero que todas las cosas resulten de acuerdo a lo planeado, trabajando con intensidad. Sé de la responsabilidad que tengo al llegar al Cali, tengo que demostrar todo lo que sé en la cancha y con goles”, manifestó Sergio Romero.

El nuevo delantero del Deportivo Cali, quien aún no tiene mucho recorrido en el balompié nacional, espera seguir creciendo futbolísticamente, en donde él mismo ha mencionado, “un club grande en donde estará la posibilidad de madurar y perfeccionar cada habilidad”.

Entre tanto, el mediocampista Lucas Scaglia, de buen ritmo en el Once Caldas, equipo del cual proviene, se siente contento por haber llegado a la institución verdiblanca, en donde espera ganarse la posición y obtener los mejores resultados con el plantel en el segundo semestre del año.

Lucas, quien inició su carrera en el Newell´s Old Boys de Argentina, ha estado además en el fútbol español, el griego y en el boliviano antes de su arribo al fútbol de Colombia.

“Soy un volante mixto, pero no tengo ningún inconveniente en jugar en la primera línea de volantes. Al profe Leonel le gusta el buen juego y eso me facilita las cosas con el equipo. Me alegra mucho tener esta oportunidad en mi carrera, es un desafío muy grande”, manifestó Scaglia luego de su primera práctica con el club en la sede deportiva de Pance.

Finalmente el último jugador en incorporarse a la institución, es el defensa central Diego Amaya, quien es hermano del también jugador del equipo, César Amaya, pero que actualmente se encuentra en recuperación de una lesión.

Diego, llega al Deportivo Cal tras su paso por el Junior de Barranquilla, es oriundo de Valledupar. Ha estado en equipos colombianos como el Once Caldas, el Atlético Bucaramanga y el elenco ‘tiburón’ de la costa Caribe.

El central llegó al equipo ‘azucarero’ para vincularse por un año con opción de compra. Diego Amaya ha sido campeón en dos oportunidades con el Once Caldas de Manizales, en el 2009 y 2010. Ahora, en el Deportivo Cali, llega para sumar una nueva vuelta olímpica en su palmarés.

Comments are closed.