Tres vallecaucanas destacadas entre las mejores generadoras de ideas a nivel internacional

0
La 'Red Mariposas' ha ayudado a más de mil mujeres en la región. / Foto: Pacífico hoy.
La ‘Red Mariposas’ ha ayudado a más de mil mujeres en la región. / Foto: Pacífico hoy.

El programa ‘Red Mariposas’, conformado por 9 organizaciones, 25 coordinadoras y 4 dinamizadoras, fue incluida en la lista que elabora la revista Foreign Policy reconociendo a las personas que generan ideas capaces de aportar grandes soluciones a diferentes problemáticas en el mundo.

Su codirectora, Maritza Asprilla, señaló a los medios que ese «es un trabajo de corazón, hay que trabajar, hay que hacer y aportar al mundo». El programa, liderado por Maritza y dos compañeras más, ha brindado un importante apoyo a las mujeres de Buenaventura que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

«Para las mujeres resulta importante el acompañamiento y el apoyo que les ofrecen. Muchas veces lo económico no es lo primordial». Indicó Asprilla.

Añadió además que es «muy duro que llegue una mujer llorando y ofrecerle dinero ‘coja y váyase’ y no saber qué es lo que les está sucediendo”.

El programa de acompañamiento y apoyo que brinda la ‘Red Mariposas’ se basa en talleres de información sobre los derechos que ostentan como personas, y más aún como mujeres, en los diferentes sectores de Buenaventura.

Comments are closed.