Tres vallecaucanas en el Suramericano de Voleibol femenino de Barrancabermeja

0

La gran fiesta del voleibol femenino llega a Barrancabermeja, ciudad petrolera en el departamento de Santander, que acogerá del 30 de septiembre al 4 de octubre, el XXII Campeonato Suramericano Juvenil  femenino, cuya competencia se llevará a cabo en el rectángulo del coliseo Luis Fernando Castellanos.

Foto: Cortesía Federación Colombiana de Voleibol
Foto: Cortesía Federación Colombiana de Voleibol

El torneo contará con la participación de los seleccionados de Brasil, Venezuela, Perú, Argentina, Chile y Colombia, que buscarán uno de los dos cupos en disputa para el Campeonato Mundial de la categoría en 2015, cuya sede y fecha establecerá la Federación Internacional del Voleibol, a finales del presente año.

En el equipo de Colombia, tres vallecaucanas son la representación deportiva de esta región, quienes estarán bajo la coordinación técnica de Mauro Marasciulo, el entrenador de los equipos nacionales de la tricolor. Las vallecaucanas son Paula Pinto, Karen Angulo y Vanesa Caicedo.

El objetivo principal de Colombia será la clasificación al Mundial, aunque no descartan también ganar el Suramericano ante las siempre difíciles brasileñas, reinas del deporte a nivel continental.

La nómina de Colombia

Yeisy Soto (Bolívar)

Dayana Segovia (Bolívar)

Paula Pinto (Valle)

Karen Angulo (Valle)

Manuela Vargas (Antioquia)

Alejandra Álvarez (Bogotá)

Verónica Pasos (Antioquia)

Vanesa Caicedo (Valle)

Amanda Coneo (Bolívar)

Ángela Gómez (Antioquia)

Daniela Céspedes (Bogotá)

María Paula Zambrano (Bolívar)

Técnico: Mauro Marasciulo

Asistente técnico: Víctor Franco

Preparador físico: Bryan Silva

Jefe de delegación: Jairo Tapias

Comments are closed.