Tribunal estudia demanda de Sigifredo contra el Estado

0
Sigifredo López permanece detenido en el búnker de la Fiscalía. / Foto: Fiscalía

En el Tribunal Administrativo del Valle cursa una demanda para que el Estado indemnice a Sigifredo López y su familia por los daños que se le causaron con ocasión del secuestro de que fue víctima por parte de la guerrilla de las Farc, junto con otros 11 diputados de la Asamblea Departamental del Valle. López es el único sobreviviente del hecho.

La demanda pretende una indemnización por $7.845 millones de pesos, por  prejuicios patrimoniales y morales debido a los 6 años y 10 meses que estuvo en poder de las Farc, considerando que hubo fallas administrativas por parte del Estado en brindarle protección y seguridad a los diputados.

De igual forma la demanda contempla posible negligencia de la Gobernación del Valle, en ese entonces en cabeza del hoy Vicepresidente Angelino Garzón, en pagarle de manera oportuna las mesadas y prestaciones sociales a sus familiares además de una indemnización por perjuicios fisiológicos, ya que en cautiverio se  le agravó una enfermedad degenerativa en la columna vertebral.

El Tribunal Administrativo del Valle ya condenó a la Nación por este caso, al ordenar indemnización en favor de Fabiola Perdomo y su hija, víctimas del asesinato de Juan Carlos Narváez, quien presidía la Asamblea. Esa corporación judicial exoneró a la Gobernación del Valle porque consideró que su administración había dado oportuno aviso a la Policía sobre las deficiencias en el esquema de protección de los diputados.

Comments are closed.