Ubaldo Duany, el entrenador ganador que quiere el Valle Oro Puro

0

Esta semana la medallista olímpica Caterine Ibargüen recibió la medalla orden al mérito vallecaucano en grado Comendador, y su entrenador cubano, Ubaldo Duany, también recibió honores

Por Juan Camilo Palomar

A propósito del Grand Prix Internacional de Atletismo que lleva el nombre de la estrategia del deporte en el Valle del Cauca, ‘Valle Oro Puro’, la mejor atleta del país y su entrenador arribaron a Cali, para lo que será su penúltima cita competitiva antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Caterine Ibargüen tiene su pensamiento puesto en el oro olímpico, y para eso se ha venido preparando con su entrenador Ubaldo Duany tanto en la Liga Diamante como en los campeonatos nacionales a los que ha asistido la campeona mundial.

Ubaldo Duany es el entrenador de Caterine Ibargüen /Foto: Zimbio
Ubaldo Duany es el entrenador de Caterine Ibargüen /Foto: Zimbio

En esta visita a la capital del Valle, Ibargüen aceptó una invitación de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres para visitar su despacho y de paso, colgarse la medalla Orden al mérito vallecaucano, en grado Comendador, que recibió por personificar el ejemplo para los jóvenes deportistas que como ella, quieren llegar con disciplina y esfuerzo a las más altas cumbres del deporte mundial.

Pero en el acto también estuvo su entrenador, el cubano que ya pasó por el Valle y forjó grandes atletas en el pasado, y que ha seguido asesorando algunas de las promesas del departamento en el atletismo, como por ejemplo Rosibel García, a quien entrena y asesora en Puerto Rico durante este año, buscando que la pradereña alcance un cupo a Río 2016.

“Es un entrenador cubano, pero casi que es vallecaucano porque estuvo en el Valle del Cauca entrenando jóvenes y sacó adelante a deportistas en el atletismo del Valle del Cauca. Lo estamos invitando para que vuelva y se venga para el Valle”, destacó la gobernadora.

El entrenador cubano que hizo historia en el Valle por más de 14 años no descarta la posibilidad de trabajar y vivir nuevamente en el departamento. “Nosotros vamos a retomar con mucha seriedad el planteamiento que nos ha hecho la gobernadora del Valle, vamos a plantear un proyecto de trabajo que se lo vamos a presentar para realizar un trabajo de desarrollo piramidal en uno de los polos del Valle del Cauca”, manifestó Ubaldo.

Así las cosas, el entrenador cubano podría terminar enfundándose la camiseta roja del Valle Oro Puro, aprovechando que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y que allá, junto a Caterine, también habrá una importante representación vallecaucana con Flor Denis Ruiz y Sandra Lemos, dos atletas de lanzamientos.

Comments are closed.