Últimos días para acogerse a papayazo tributario en Cali

0
Hasta el 26 de septiembre plazo para recibir alivios tributarios
Hasta el 26 de septiembre plazo para recibir alivios tributarios

Para evitar las aglomeraciones de los últimos días del papayazo tributario y dado que en los CALI 2 y 12 se está atendiendo en tiempo record, por la poca afluencia de público, el Departamento de Hacienda Municipal recomienda acudir a estos centros de atención para, de manera oportuna, poder acogerse a los alivios, que vencen este jueves 26 de Septiembre.

Estos dos Centros de Atención Local Integrada permiten evolucionar en el trámite en un tiempo máximo de 15 minutos y no se presentan filas ni congestiones.

Según la jefe de la cartera económica del Municipio, Cristina Arango Olaya, “mientras en el CAM y en Cañaveralejo se acercan diariamente cerca de 400 personas, en los CALI escasamente están acudiendo 30, por lo que el tiempo de espera para suscribir el acuerdo de pago en los primeros es de cerca de una hora y en los lugares descentralizados escasamente 15 minutos”, precisó.

Tanto el CALI 2 como el 12 están acondicionados técnica y logísticamente para poder entregar a los contribuyentes la mejor y más oportuna atención, tanto en liquidación para pago total de la deuda, como para suscribir convenios de pago.

En ambos lugares se liquida sin tener en cuenta a qué comuna pertenece el bien inmueble.

El CALI 2 está ubicado en el barrio Vipasa de la Comuna 2, en la Avenida 3 CN con 47 AN, esquina.

Por su parte, el CALI 12 está localizado en la calle 44 con carrera 24 C del barrio Nueva Floresta, en la Comuna 12.

El Centro de Atención al Contribuyente del CAM se encuentra en la plazoleta de la sede administrativa de la Alcaldía y el Centro de Atención Cañaveralejo queda contiguo a Cosmocentro, en la Avenida Roosevelt con calle 5, esquina.

Los descuentos en intereses de mora aplican para las deudas de las vigencias 2010 y anteriores. Para los años posteriores se hacen acuerdos de pago congelando los intereses.

Horarios de lunes a jueves

En la última semana de los alivios tributarios, que finalizan el jueves 26 de Septiembre, estos son los horarios. La directora de Hacienda ha ordenado que en cada una de las jornadas se atiende hasta el último contribuyente que se encuentre al interior de las salas de atención en el momento del cierre de la jornada.

En el CAM y Cañaveralejo se atenderá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua de lunes a jueves.

Cali 2, 12 y La Estación en la sede de Metrocali de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para pago del total de lo adeudado los CALI 4, 5, 6, 10, 11. 15. 17. 18 y 19 realizarán jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Comments are closed.