Un ‘Ángel’ le dio al Deportivo Cali el empate frente a Millonarios en el Campín

0
Deportivo Cali sumó 16 sin conocer la derrota
Deportivo Cali sumó 16 sin conocer la derrota

En un partido que fue casi que dominado por el equipo local, el Deportivo Cali consiguió en valioso empate gracias a Miguel Ángel Murillo, quien se ha convertido en el salvador del plantel verdiblanco. El resultado 1-1 deja vivo al equipo de Leonel Álvarez que sueña con llegar a la final.

Así fue el minuto a minuto del partido

Rápidamente se presentaron  las acciones en el estadio capitalino, pues Millonarios consiguió hacerse al control del partido, manejando con seguridad en balón que era perdido con facilidad por el Deportivo Cali.

A los 8 minutos del partido el elenco embajador tuvo la oportunidad de abrir el marcador por intermedio del vallecaucano Harrison Otálvaro, quien luego de avanzar por el costado occidental, sector por donde el Cali presentaba deficiencias debido a los espacios que dejaba, remató fuerte al arco, consiguiendo inquietar al portero Faryd Mondragón ya que el disparó terminó pasando muy cerca de la portería.

Allí las acciones no finalizarían para los dirigidos por Hernán Torres, a los 12 de la inicial se presentó una nueva oportunidad de anotar, pero la mala puntería impidió que todo ele stadio pintado de azul celebrara.

Al Deportivo Cali le costaba hacerse al control del balón, no conseguía avanzar con seguridad de mitad de cancha hacia arriba, pues se enredaba y permitía que Millonarios retomara el control de la pelota para después avanzar por los costados de la cancha, uno de los más vulnerables del plantel verde en este encuentro.

A los 23 minutos y por fortuna para las intenciones del Deportivo Cali, el línea de la banda occidental anuló una anotación del equipo local debido a que Wason Rentería se encontraba en posición ilícita. Lo que le permitió reorganizarse al equipo vallecaucano.

Sobre la media hora de juego, se presentó una nueva jugada en la que el Cali consiguió salvarse del primero del partido. El delantero Erick Moreno avanzando por el centro de la cancha remató a portería con potencia, pero sin precisión.

El juego luego de algunos minutos empezó a perder volumen de ataque para ambos lados, en uno que no bajaba los brazos en el ataque, mientras que el otro rebuscaba los balones para remtar de media distancia sin éxito.

Para el cierre del primer tiempo, el Cali tuvo una importante acción por el costado oriental, un fuerte remate a portería de Delgado, pero el guardameta capitalino consiguió quedarse con la pelota sin mayores dificultades.

En la parte complementaria, el plantel azucarero intentó cambiar el rumbo del partido, quiso aprovechar las bandas y la velocidad para poder hacer daño, pero A los 66 minutos, el ‘leticiano’ Mosquera consiguió avanzar por el costado izquierda ingresando al área, contando con la fortuna de ser derribado por el recién ingresado en el Deportivo Cali, Johan Mojica. El tropezón de jugadores bastó para el central del compromiso decretara la pena máxima, lo que revalidaba el momento de Millonarios.

El encargado de cobrar fue Wason Rentería, que con seguridad pateó fuerte el balón y metiéndolo al fondo de la red ante la resistencia de Faryd Mondragón que estuvo cerca de detener la pelota. De esta forma el equipo local conseguía la victoria parcial a los 67 minutos del partido.

La felicidad del equipo local no duró por mucho tiempo, ya que a los 76 minutos, Miguel Álgel Murillo, quien había ingresado minutos antes por ‘El Caracho’ Domínguez, consiguió anotar el gol del empate 1-1, dándole una vez más vida al equipo verdiblanco, y repitiendo la hazaña de otros compromisos.

La anotación de Murillo llegó luego de un cambio de frente de Vladimir Marín desde oriental, que fue recibido por Edixon Perea, y este, de cabeza, habilitó al juvenil para que rematara cruzado sobre al palo derecho del guardameta, que estuvo muy cerca de rechazar la pelota.

Sobre el final del partido ambos equipos generaron oportunidades importantes para conseguir la victoria, por el lado millonario, Fredy Montero en un enredo de la zaga verdiblanca desperdició la opción, mientras que por el lado caleño, Edixon Perea en un contragolpe no logró remtar adecuadamente y le entregó el balón al portero Delgago.

De esta forma, el Deportivo Cali consiguió un valioso empate en la capital frente a un aguerrido Millonarios que ve complicado su paso a la gran final del semestre, mientras que los de Leonel Álvarez confían en ganar los dos juegos que le restan para obtener el paso.

El próximo juego se registrará el día sábado, cuando el Deportivo Cali reciba en el Pascual Guerrero al Once Caldas, mientras que Millonarios oficiará como local en un nuevo clásico capitalino con Independiente Santa Fe.

Comments are closed.