Un argentino se llevó el título del torneo de golf en Cali

0

Un intenso cierre tuvo el Colombian Coffee Classic, torneo de golf que hace parte del circuito del PGA Tour Latinoamérica que cumple en este 2012 su temporada inaugural. En Cali el noveno torneo de este circuito lo ganó el argentino Sebastián Fernández, quien desempató el juego al final por un golpe, superando al dueño de casa José Manuel Garrido.

Enrique Berardi/PGA TOUR
Sebastián Fernández de Argentina se llevó el título en Cali del noveno torneo en la temporada del PGA Tour Latinoamérica /Fotografía: Enrique Berardi/PGA TOUR

Fernández, de 39 años, logró conectar un putt de cinco metros para birdie en un hoyo de desempate luego de tener a punto al caleño Garrido con 9 golpes bajo el par, para un total de 275 y mientras cursaban el par-71 del Club Campestre de Cali.

El argentino además se convirtió en el noveno campeón del circuito del PGA Tour Latinoamérica, en lo que curiosamente ningún campeón ha repetido su título en otro torneo del que faltan dos más para acabar la temporada.

Fernández entró en la pelea por el título gracias a una tercera ronda muy positiva, donde logró descontarle distancia al estadounidense Buttacavoli y el propio Garrido, que lideraban para entonces.

“La verdad fue un día muy largo para todos, la clave fue la paciencia porque realmente pegué bien, pero no se me daba y gracias a Dios se me dio al final” aseguró el deportista argentino, quien es el sexto argentino en alzarse con un título en esta temporada del PGA Tour Latinoamérica, demostrando el poderío de su país en el deporte a nivel latinoamericano.

El sábado fue poco productivo para el caleño

José Manuel Garrido terminó la jornada del viernes con una considerable ventaja en el primer lugar del Colombian Coffee Classic en el Club Campestre, pero las condiciones climáticas no jugaron del todo bien para él durante la jornada del sábado que debió ser suspendida muy temprano por una nueva tormenta que amenazó la integridad de los golfistas.

Garrido tuvo varias desconcentraciones en los primeros hoyos de esa segunda tercera jornada atribuidas a los inclementes rayos que deslumbraban los cielos caleños mientras Garrido buscaba el par para seguir en la lucha.

Así fue como el estadounidense Michael Buttacavoli, que al finalizar el certamen terminó siendo quinto con 7 golpes bajo el par.

El golf colombiano va en ascenso

Foto: Juan Camilo Palomar
El caleño José Manuel Garrido terminó segundo aunque con los mismos golpes que Sebastián Fernández, pero con un birdie menos /Foto: Juan Camilo Palomar

A pesar de quedarse con el subcampeonato de este certamen, José Manuel Garrido demostró que a sus 34 años todavía está para grandes cosas y que peleará su inclusión dentro de los mejores cinco de la temporada para buscar un cupo a la categoría web.com del PGA Tour.

En este Colombian Coffee Classic fueron seis los colombianos dentro del ‘Top 15’, siendo el segundo en la tabla José Manuel Garrido del Club Campestre, luego el antioqueño Jesus Amaya (noveno), el caleño Diego Velásquez (10), el bogotano Marcelo Rozo (casilla 11), seguido del también anfitrión Diego Vanegas (puesto 12) y Santiago Rivas cerrando la lista en la posición número 15.

Ahora el PGA TOUR Latinoamérica toma rumbo al extremo sur del continente para diputar en Buenos Aires, Argentina sus dos últimos campeonatos de esta temporada inaugural: el Olivos Golf Classic-Copa Personal y el 107º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

Comments are closed.