Un balance positivo dejó la celebración del Día de la Madre en Cali

67
La Policía realizó controles de licor de contrabando.
La Policía realizó controles de licor de contrabando.

Una reducción en las muertes violentas y los casos de lesiones personales y un retorno tranquilo de viajeros fue el reporte positivo que entregaron las autoridades sobre la celebración del Día de la Madre en Cali.

Por un lado, la Secretaría de Gobierno Municipal celebró la disminución del 17% en los homicidios entre el viernes pasado y ayer lunes festivo, este año hubo 15 personas asesinadas, mientras que en el 2012 la cifra fue de 18 muertes.

Además el año pasado se reportaron 67 hechos de lesiones personales y en este 2013 la cifra bajó a 27 casos, lo que equivale a un descenso del 60%.

El titular de la dependencia, Carlos José Holguín, destacó la conciencia ciudadana para celebrar responsablemente, además de las medidas adoptadas por la Policía como restricciones en establecimientos nocturnos y toque de queda para menores de edad en algunas comunas.

De otro lado, la Policía de Carreteras precisó que el plan retorno se llevó a cabo en completa normalidad y unos 8000 vehículos se movilizaron por las vías del departamento.

Durante el fin de semana ocurrieron 33 accidentes de tránsito en la ciudad, donde 51 personas resultaron lesionadas.

Los agentes de Tránsito sancionaron a 84 personas que conducían en estado embriaguez e inmovilizaron 340 carros.

 

 

Comments are closed.