Un empate bastó para la clasificación del Deportivo Cali en la Copa Postobón

0

deportivo-cali-vs-dep-pasto

Un empate 1-1 frente al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero fue suficiente para que el Deportivo Cali asegurara su clasificación a la siguiente fase de la Copa Postobón. El onceno caleño termino primero del grupo E con 17 puntos.

El primer tiempo no presentó mayores complicaciones para ambos equipos, mientras el conjunto local tenía la tranquilidad de ser primero del grupo y con un pie en siguiente ronda, la visita necesitaba el triunfo para asegurar su paso.

El partido en el estadio sanfernandino fue de trámite en zona medular, con algunas faltas sin gravedad. Fue solo hasta el minuto 39 cuando el Deportivo Cali se animó a ir al ataque y quedar frente a frente con el portero del Pasto, sin embargo, Luis Ferney Ríos, atacante verdiblanco, no consiguió impactar bien el balón, desaprovechando la oportunidad.

El segundo tiempo mostraría a un Deportivo pasto diferente, quien pareciese recordar que iba en busca del triunfo para poder avanzar.

A los 3 minutos de haber iniciado la complementaria, Anthony Tapia conseguiría el primer gol de la noche, montándose el equipo del galeras en el primer lugar de manera transitoria, complicando el camino de los azucareros.

Inmediatamente después de la anotación, el Cali intentó conseguir la igualdad, nuevamente por intermedio de Luis Ríos que por más que rematara fuerte al arco, el balón fue controlado por el porteo Ramos.

El compromiso se volvió de ida y vuelta, oportunidades para ambos lados pero sin éxito, como la de Bayron Garcés del Deportivo Cali que disparo a portería y el esférico termino golpeando en el palo.

Cuando se creía que los tres puntos y la clasificación serian para el Pasto, el juvenil Carlos ‘Neneco’ Rentería dio la sorpresa al anotar el gol del empate a los 46 minutos del segundo tiempo.

Con este empate, el Deportivo Cali llegó a 17 puntos, consiguiendo una nueva clasificación, esta como líder de grupo, ya que el año anterior logro pasar como uno de los mejores terceros.

Entre tanto, el Deportivo Pasto sumó 15 puntos, ubicándose de manera parcial en el segundo puesto, para lograr su clasificación directa, deberá esperar el juego entre el Dépor FC y el América, pues si los escarlatas logran vencer, serán ellos quienes ocupen la posición y las aspiraciones del onceno pastuso deberán esperar para clasificar como mejor tercero.

Cortuluá y Popayán quedaron en tablas

En juego que no modificaba el orden de clasificados, el equipo universitario y el del corazón del valle, igualaron en la cancha Ciro López de la capital de Cauca a dos goles.

Las anotaciones fueron conseguidas por Deinner Quiñones y Juan Carlos Moreno para el local y Julián Valencia junto a Mauricio Mafla para la visita. Con este juego, el Universitario se quedo con 7 puntos y el Cortuluá con 11 unidades.

América espera el tiquete

En el partido que cierre la fase de grupos en la copa Postobón, América visitara para cuestiones de taquilla, al Depor FC en el Pascual Guerrero con la firme intención de lograr los tres puntos que lo matriculen en la siguiente ronda.

Al igual Cortuluá y Popayán, el equipo joven de Cali ya no tiene posibilidades de clasificarse debido a que en la jornada anterior cayó frente al Pasto en condición de visita.

El encuentro está pactado para las 7:30 de la noche.

Comments are closed.