Un éxito fue la Feria del Deporte en Cali

0

Casi 5.000 caleños disfrutaron por tres días de la Feria del Deporte que organizó la Secretaría de Deporte y Recreación de la mano con el proyecto Cali Mundial, para promover prácticas saludables durante los días de Feria de Cali 2012 con competencias alusivas a los Juegos Mundiales Cali 2013.

La Comuna 15 resultó campeona de la competencia en batalla de fuerza
La Comuna 15 resultó campeona de la competencia en batalla de fuerza

Durante los días de competencia fueron más de 1.000 deportistas de 19 comunas los que se enfrentaron en torneos de disco volador, kudo, arquería, korfball, bolo, billar y batalla de fuerza. Además, el evento contó con el apoyo de la Biblioteca del Deporte que se encargó de acercar a los niños a las disciplinas deportivas participantes en los Juegos Mundiales Cali 2013.

Para los tres días de esta feria también se realizaron exhibiciones de los deportes en competencia además de deportes extremos como BMX park, stunt y skaterpark. En las piscinas panamericanas hubo un show de clavados y en la Unidad Alberto Galindo se realizaron muestras de wushu y kudo.

El último día de competencia tuvo como invitado especial a Carlos Campiño, Campeón de la Parada Nacional de Billar realizada en La Mesa-Cundinamarca.

Foto: Cali Mundial
Los deportistas de la Liga Vallecaucana de Tiro con Arco fueron los encargados de hacer la clínica en esta disciplina /Foto: Cali Mundial

En arquería el primer lugar fue ocupado por las comunas 1, 9 y 13, en batalla de fuerza los ganadores fueron los integrantes del equipo de la comuna 15 después de vencer en el torneo inter-comunas y luego en la categoría élite. En escalada la comuna 18 se proclamó como campeona.

Mientras tanto, en korfball el primer lugar fue ocupado por la comuna 19 y en cada una de las categorías de bolo se proclamaron como ganadoras las comunas 3, 18 y 9. En disco volador, la campeona fue la comuna 5.

Comments are closed.