Un gol que nunca llegó: Deportivo Cali 0-1 Peñarol y adiós

0

Un nervioso Deportivo Cali se desvaneció ante un Peñarol no muy superior en el Pascual Guerrero colmado de hinchas verdiblancos. Otra ilusión que se va en una semana.

Un solitario gol de Marcelo Zalayeta le dio el triunfo 3-2 en la global a Peñarol
Un solitario gol de Marcelo Zalayeta le dio el triunfo 3-2 en la global a Peñarol

Si hace una semana el Deportivo Cali peleaba por tres títulos, hoy sólo la Liga sigue más que viva para los azucareros, tras afrontar con altura la Copa Postobón y Copa Sudamericana y caer en ambas por muy poco.

Esta noche, en el Pascual Guerrero, los caleños naufragaron los primeros minutos del partido de vuelta en segunda ronda de la Copa Sudamericana, ante Peñarol, lo que sirvió a los visitantes para lograr el único tanto del partido y anclarse a la clasificación. Cali no tuvo más reacción que un ataque desordenado y desorientado.

Sus mejores hombres, esta noche no estuvieron tan iluminados. Andrés Pérez, figura habitual del mediocampo caleño, acumuló un sinnúmero de imprecisiones en los pases que no aportaron a dar seguridad en la zona de creación de la cancha. Luis Hurtado, por su parte, pudo tener algo de responsabilidad en el gol de Marcelo Zalayeta, al dejar el único espacio del segundo palo al que el uruguayo envió la pelota para incrustarla en la red.

En los últimos minutos, el Cali intentó con más ganas que orden, por lo que poco pudo hacer para evitar la caída ante los 30 mil caleños presentes. Carlos Rivas dilapidó varias oportunidades al probar de media distancia, Yerson Candelo tuvo una clara en los últimos minutos que sacó figura al portero Migliore, y Sergio Herrera no brilló por su condición de goleador, pese a tener oportunidades determinantes.

Así termina por este año la doble participación internacional del Deportivo Cali, luego de caer en fase de grupos de Copa Libertadores y segunda fase (o dieciseisavos) en Copa Sudamericana.

Comments are closed.