Un incremento de turistas se registró en Semana Santa en Buenaventura

0
Cerca de 33.700 personas visitaron Buenaventura.
Cerca de 33.700 personas visitaron Buenaventura.

Cerca de 33.700 personas visitaron Buenaventura durante la Semana Santa, superando en más de 8.100 personas en la temporada que el año pasado, de acuerdo con la Oficina de Turismo Distrital.

Los lugares más visitados fueron San Cipriano, La Barra, Ladrilleros, Piangüita, Sabaletas, Los Tubos y El Salto.

 «Nos sentimos muy complacidos por los resultados obtenidos. Superamos los 25.600 visitantes que tuvimos en el 2012 y esto es producto de las diferentes acciones hechas por las diferentes entidades vinculadas bajo el Plan Semana Santa Segura», explicó Efrén Vente Noviteño, director técnico de Turismo de Buenaventura. 

El funcionario agregó que  «hay que destacar el buen comportamiento de las personas porque fueron pocos los incidentes que lamentar».

De otro lado, durante la temporada religiosa se registraron 16 accidentes de tránsito que dejaron 31 personas lesionadas y en el marco de la Operación Retorno se impusieron 365 órdenes de comparendo para un total de 236 inmovilizaciones entre motos y vehículos, 1.457 pruebas de alcoholemia a motoristas de embarcaciones y conductores en San Cipriano; Juanchaco, Ladrilleros y La Bocana.

«Un total de 150 unidades de la dependencia participaron en el Plan Semana Santa Segura, dando un acompañamiento a la programación de cada una de las iglesias y parroquias de la ciudad, trabajando de manera coordinada con el Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastres», explicó Yamilec Becerra, secretaria de Tránsito Municipal.

 

 

Comments are closed.