Un mes para conocer aliado estratégico en la renovación del centro de Cali

0

La Empresa de Renovación Urbana de Cali, Emru, aseguró que en un mes daría a conocer el nombre de su aliado estratégico en el ambiciosos proyecto urbanístico de Ciudad Paraíso en el centro de la ciudad.

Muestra del Proyecto Ciudad Paraíso

Dos fueron los consorcios que se presentaron a la convocatoria que abrió el Municipio y la cual busca un socio estratégico para desarrollar el plan parcial para la construcción de la estación central del MÍO, con la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru).

Se trata de la compañía Desarrolladores Urbanos, una empresa de Bogotá que tiene amplia trayectoria en la formulación y construcción de centros comerciales y de desarrollos inmobiliarios, que trabajará junto a  Concretesa,  una firma caleña. Por otra parte se encuentra la  Logis S.A.S  también bogotana.

El proyecto pretende la reconstrucción del Calvario, los alrededores del Bunker de la Fiscalía y la estación San Pascual,  comprenderá una estación central de Sistema de transporte Masivo, MIO,  estación intermedia del centro del MÍO que conectará las troncales de las calles 13 y 15 a lo largo de la carrera 11 y por último se estructuraría un proyecto de zona comercial complementaria.

La funcionaria anotó que según el plan aprobado, la inversión será más de 200 mil millones de pesos.

Agregó que el Municipio ha invertido alrededor de 350 o 400 millones en formulación del plan parcial, realización de avalúos y estructuración del proyecto. Así mismo Metrocali deberá poner 18 mil millones de pesos para la estación y el socio inversionista, unos 6.000 millones para la misma. El cual también debe aportar 2.000 millones de pesos para el plan de gestión social.

La funcionaria también señaló que para la realización de la gestión de suelo, son 2.000 millones adicionales.

Finalmente María Elena López Tenorio, gerente de la Emru señaló  “Este es un paso muy importante para la ejecución del proyecto Ciudad Paraíso que busca la transformación y dinamización del centro de la ciudad. Después de ocho meses, hoy tenemos en nuestra mesa estas propuestas económicas, técnicas y jurídicas, que pasaremos a evaluar. En menos de 30 días, estaremos dando a conocer cuál es el socio seleccionado”, concluyó Tenorio.

 

Comments are closed.