Un muerto y seis heridos deja la celebración por ascenso del América

0

Las autoridades en Cali informaron que un joven hincha del Deportivo Cali murió tras ser atacado a tiros al paso de una caravana de hinchas del América, en medio de los festejos por el ascenso del club escarlata a la primera división, en el oriente de la capital del Valle.

El General Nelson Ramírez comandante de la Policía Metropolitana de Cali destacó que hubo buen comportamiento por parte de la hinchada al interior y por fuera del estadio sin embargo explicó que, “ninguno de los siete homicidios está relacionado con las celebraciones, todas son por intolerancia, accidente de tránsito, retaliaciones entre pandillas y en el caso sobre el hincha es un caso confuso en el barrio Primavera, pudimos establecer que este joven tenía antecedentes penales, estaba recién salido de la cárcel, tenía diferencias con una organización criminal, presentaba amenazas de muerte, una vez pasa la caravana accionan un arma de fuego y acaban con la vida de este hombre”.

Por su parte la secretaria de gobierno Laura Lugo indicó que, “estuvimos preparados, todo lo implementado funcionó, estuvimos con cuatro mil personas en el partido para garantizar la tranquilidad. Hubo seis heridos por riñas pero no hay hechos que lamentar”.

A su turno el secretario de salud Alexander Durán informó que hubo respuesta oportuna de la red hospitalaria, “tenemos un muerto, seis heridos por traumas menores y fracturas luego de ir en esas caravanas, tres adultos afectados en la mano izquierda por manipular petacas, pero están siendo evaluados gravedad de sus heridas y no se permitió el ingreso de 150 personas, debido a que estaban bajo efectos de alucinógenos y alcohol”.

El jefe de guardas de Tránsito, Andrés Quimbayo, indicó que durante el domingo se impusieron 474 procedimientos por diferentes tipos y fueron inmovilizados 56 vehículos y explicó que un grupo de hinchas intentó tomarse el túnel de la Avenida Colombia, pero que la Policía evitó que la caravana avanzara por todo el recorrido.

Comments are closed.