Un recorrido musical por la historia del tango y el bolero llega en la Feria de Cali

0

Con un concepto de sobriedad y romanticismo a punta de tango y bolero, ritmos que tienen su historia musical evolutiva desde Cuba con el son, la milonga, el cantombe y la habanera;  que le han dado su sello y son punto de partida de otros ritmos como la Salsa: traen para esta temporada los campeones mundiales de Tango en Argentina en el 2006, Carlos Paredes y Diana Giraldo.

El trabajo documenta apartes históricos y análisis de elementos de contexto y vestuario en cada momento de su evolución. La cita: del 26 al 30 de diciembre.

La Bohemia es un espectáculo para conocer y gozar  de principio a fin. Un recorrido por la historia del tango y el bolero, es la excusa perfecta para que los caleños y turistas pasen noches románticas y  divertidas en el Centro cultural y artístico Jacaranda, que para esta temporada cuenta con una amplia infraestructura, con capacidad para 100 personas en su sede  de  San Fernando, cerca al  Parque del perro.

Según reseña el director  de Jacaranda, Carlos Paredes, campeón mundial de Tango,  la Bohemia maneja  tres líneas conceptuales indicando que, “involucran la historia del tango y del bolero con ritmos antillanos como el son, la milonga, la habanera, entre otros, que parten de un proceso que duró 8 meses, en los cuales se realizó la investigación y montaje del show. El público vivirá experiencias inolvidables, en lo que además será un aprendizaje delicioso”.

Este espectaculo promete un final muy activo y gozón, con el único hilo conductor del paso del tiempo y la cultura antillana afrodescendiente, que particularmente en Cuba, dio origen a nuevos ritmos. La cita es del 26 al 30 de diciembre de 2017 en Centro cultural y artístico Jacaranda.

Comments are closed.