Universitario caleño beneficiado por las becas de la Alianza Pacífico

0

Juan Camilo Ríos fue el primer caleño beneficiado con las becas que otorga la Alianza del Pacífico, conformada por México, Chile, Perú y Colombia. El joven estudiante de Economía de la Universidad Javeriana aplicó a la primera convocatoria del programa de intercambio académico realizada en el segundo semestre del 2012 y por su excelencia en los estudios, fue escogido junto con otros ocho colombianos, para viajar a estudiar a uno de los cuatro países miembros de la Alianza.

Juan Camilo escogió México donde estudió un semestre en intercambio, con todos los gastos pagos gracias a los beneficios de la Alianza del Pacífico.
Cada  país miembro de este bloque otorga 100 becas a los otros tres Estados miembros. Los cuatro países acordaron otorgar visas de cortesía para los beneficiarios de la plataforma. Para Juan Camilo, esta Alianza cuya VII Cumbre se realiza en Cali, es una gran oportunidad para Colombia.
Hasta el próximo 7 de junio estará abierta la segunda convocatoria de becas que otorga la Alianza del Pacífico, a través de su Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil, para quienes deseen realizar estudios universitarios en el segundo semestre del presente año. Los interesados pueden acceder al sitio web del Icetex.

Comments are closed.