Una bebé nace en patrulla de policía en Cali

0

En el barrio Potrero Grande, al oriente de la capital vallecaucana, se registró otro hecho inesperado donde una uniformada de la Policía Nacional en atención a un llamado de auxilio atendió el parto de una mujer.

Todo transcurría en aparente normalidad, apenas empezaba el día, y fue ahí cuando la patrullera Viviana Andrea Cruz Bello tuvo que atender el caso de una mujer en labores de parto, una situación que para muchos puede representar miedo y temor.

El hecho se registró en una vivienda del sector, donde esta uniformada hizo frente a sus emociones y con los conocimientos básicos en primeros auxilios – adquiridos en el proceso de instrucción policial – ayudó a la mujer, con el propósito de garantizar el bienestar de madre e hijo que minutos más tarde fueron remitidos a un centro médico cercano para verificar su estado y brindarles la atención necesaria.

No es la primera vez que Viviana debe enfrentar este tipo de llamados, en otras ocasiones los habitantes han llegado hasta el Centro de Atención Inmediata (CAI) donde labora, buscando su ayuda, depositando en ella la confianza y esperanza que trae consigo el nacimiento de un nuevo ser.

“No se trata solamente de responsabilidad sino también de vocación y compromiso con la comunidad” estas fueron las palabras de la uniformada, oriunda de Cimitarra (Santander) y con casi tres años en la Institución.

Comments are closed.