Una caleña en la misión Curiosity de la Nasa

0

Se trata de Diana Trujillo, es egresada del Colegio Internacional Los Cañaverales, Miembro del equipo de la misión Curiosity que logró la llegada del robot de investigación más grande y complejo del mundo a Marte el pasado lunes 6 de agosto de 2012.

Robot misión Curiosity

Esta ingeniera de sistemas de vuelo del Laboratorio de Propulsión de la Nasa (JPL) es parte, desde hace tres años del equipo de esta misión. Esta caleña fue elemento fundamental para llevar a cabo con éxito esta operación.

El “Laboratorio Científico de Marte” nombre oficial de la misión Curiosity es un robot un poco más pequeño que un auto Mini, que posee una serie de instrumentos para realizar un exhaustivo análisis de Marte. Destaca una cámara que no sólo es capaz de ver detalles de un dólar a tres metros, sino que de lanzar un rayo láser que vaporiza el suelo marciano para analizar sus componentes.

El Curiosity descenderá en una zona llamada “el Cráter de Gale”, elegida por los científicos por la cantidad de sedimentos acumulados en el tiempo y que pueden dar cuenta de la historia del planeta rojo. Ese es el centro de la investigación de Mischna, quien explica sus tres objetivos centrales: primero, hallar restos de los llamados elementos vitales que podrían indicar la posibilidad de que haya existido vida en Marte. “El Curiosity no es una máquina hecha para descubrir formas de vida -a menos de que aparezca y nos salude- pero sí de encontrar las partículas esenciales para que ésta exista”, dice el geólogo.

En particular, carbono orgánico, nitrógeno, oxígeno, fósforo y sulfato. También estudiarán cómo ha evolucionado el planeta y analizarán el clima, la atmósfera y hallazgos de agua para preparar la llegada del hombre a Marte.

Comments are closed.