“Una final se juega al todo o nada”, Néstor Camacho

0
Néstor Camacho ha sido uno de los refuerzos más importantes del Deportivo Cali. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Néstor Camacho ha sido uno de los refuerzos más importantes del Deportivo Cali. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Aunque gran parte del equipo que orienta el antioqueño Leonel Álvarez está conformado por jugadores jóvenes que han estado en las divisiones inferiores del club, hay un puñado de hombres con experiencia, de campeonatos y que saben sortear las dificultades de un encuentro como el que se avecina para el Deportivo Cali en la gran final frente al Atlético Nacional. John Viáfara, Faryd Mondragón, Vladimir Marín, Nery Bareiro y Néstor Camacho son algunos de los experimentados en el plantel verdiblanco.

Justamente, dos de estos jugadores de recorrido en el Deportivo Cali, vuelven a encontrarse en una institución para disputar un nuevo título en su carrera deportiva, se trata del lateral Vladimir Marín y del volante paraguayo Néstor Camacho, quienes tuvieron la oportunidad de jugar en el Libertad de Paraguay y ganar un par de campeonatos.

Al respecto, Camacho quien no ahorra calificativos para engalanar el trabajo y recorrido futbolístico de Marín, señala que “Para mí es un placer compartir nuevamente con un gran jugador como Vladimir Marín, ya estuve con él cuando estaba en Libertad, en Paraguay, obviamente yo era mucho más joven y él ya era experimentado y figura en ese equipo. Gracias a Dios el  fútbol es así y te da la oportunidad de compartir nuevamente con grandes jugadores y personas, ahora el presente es el Deportivo Cali”.

Lea también: Deportivo Cali espera en el Pascual, dar el primer golpe en la final frente a Nacional 

Además, el volante guaraní al servicio del onceno verdiblanco expresa que se siente afortunado por poder jugar al lado de Vladimir, “estamos consiguiendo cosas grande en un club tan glorioso como es el Deportivo Cali, en una ciudad que bonita a la que me tocó llegar, así que como dije, siempre será un placer jugar con él, pues es un jugador muy interesante, es rápido, nada más uno tiene que estar pendiente de cómo se da la jugada, de cómo arranca si es haciendo una pared o esperando algún pase, Vladimir transmite mucha energía, él es una de las piezas claves para nuestro equipo”.

Serán dos de los mejores equipos a lo largo del año, no cabe duda que será un choque interesante tanto en el Pascual Guerrero como en el Atanasio Girardot, por eso, para Néstor Camacho será un juego casi que para alquilar balcón, ya que el plus es que grandes equipos se encuentran disputando el título. “Lo que se está jugando es un título, así que una final se juega al todo o nada, jugar bien o mal, pero a tratar de sacar el resultado”, señaló Camacho.

Lea: Disposiciones del Deportivo Cali para la primera final de la Liga Postobón II

“Esperamos que la suerte nos acompañe pues estamos haciendo bien las cosas, sin embargo esa suerte es el confiar en Dios, en que uno pueda dar ese sacrificio y entregarlo todo en la cancha, ya después vemos si llegan los goles, porque llegan de cualquier forma, muchas veces son fortuitos, otros uno mismo los genera, pero hay que esperar y hacer el juego que hemos demostrado en los cuadrangulares, así las cosas seguramente estarán de nuestro lado”.

El onceno dirigido por Leonel Álvarez siente la seguridad de su lado, pues el haber aumentado el nivel en la fase de cuadrangulares, en donde lograron un nuevo record en el fútbol colombiano, sumar 15 puntos de 18 posibles, alza la moral y los motiva para repetir los triunfos en casa esta vez frente a Nacional, quien es considerado como uno de los mejores visitantes del Torneo. “Sabemos lo que tenemos, así como sabemos de las condiciones de Nacional, pero tenemos que salir con la cabeza en alto y ratificar todo lo que hemos demostrado”, recalcó Néstor Camacho.

El paraguayo Néstor Camacho espera tener la oportunidad de volver a marcar un gol en el Pascual, esta vez, en la final con Nacional. FOTO: Andrés Puentes Cortés
El paraguayo Néstor Camacho espera tener la oportunidad de volver a marcar un gol en el Pascual, esta vez, en la final con Nacional. FOTO: Andrés Puentes Cortés

No obstante, aunque en el Deportivo Cali está la confianza por lo que se ha demostrado, el paraguayo quien se ha ganado la confianza y cariño tanto del cuerpo técnico como de la afición caleña, argumenta que también sienten algo de ansiedad, nervios y muchas ganas de salir pronto al terreno de juego y dar el primer golpe.

“Hay muchas energías de por medio y uno no puede evitar eso, es natural, pero creo que el grupo debe estar tranquilo, tratar de pensar en el juego, en los primeros 90 minutos, nada más, ir paso a paso, debemos enfocarnos en el partido que tenemos en el Pascual y ya después sí mentalizarnos en el segundo, hay que sacar la diferencia en casa y ya veremos qué pasa en Medellín”, argumentó Camacho.

Finalmente, Néstor, quien es considerado como un hombre de experiencia y que ha tenido a sus espaldas un par de vueltas olímpicas, manifiesta que el trabajo de los juveniles es importante, pero hay que acompañarlos para que puedan mantener el rumbo y logren el objetivo principal.

Para poder tener un buen funcionamiento en el campo con los muchachos, “creo que lo principal es tener tranquilidad, mantener la mente fría y el corazón caliente, hay que tener corazón para jugar esta clase de partidos, no se pueden dejar atrás los detalles mínimos, hay que tenerlos siempre en cuenta y analizar los partidos. Además, el entusiasmo no te debe ganar, ni la ansiedad, porque eso lleva a cometer errores y eso no ayuda al equipo, se debe jugar como hemos jugado los partidos anteriores, sabemos que es una final, pero hay que estar concentrados para que los nervios no te traicionen”.

Comments are closed.