Una niña murió en confusos hechos en medio de la celebración del mundial en Cali

0

Una menor de 14 años fue impactada en su cabeza por una bala perdida y perdió la vida, en el instante en el que se dirigía hacia su casa y cerca a ella pasaba una caravana de motociclistas celebrando la victoria de Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Los hechos se presentaron en el barrio Petecuy II.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali estudia dos versiones sobre el origen de la bala perdida que le quitó la vida a la menor. La primera versión apunta a que alguno de los motocicilistas que pasaban cerca al lugar donde estaba la menor con su padre pudo haber hecho disparos al aire en medio de la algarabía y que una de esas balas haya sido la que impactó a la menor.

Otra versión, según indicó el coronel Hoover Penilla, menos improbable, tendría que ver con un enfrentamiento entre pandillas cerca al lugar, pero «ninguno de los presentes afirma que haya sido un enfrentamiento, simplemente pensaron que era pólvora que estaban quemando en el momento pero no se sabe qué pasó. Lo único claro es que nadie vio nada».

La niña regresaba de su colegio, según informaron las autoridades, junto a su padre, cuando se desplomó sobre la acera y todo se tornó en confusión.

El coronel Penilla también informó que el número de llamadas por riñas y otros problemas entre las personas en las calles de la ciudad ascendió de los 500 requerimientos a la Policía, y que a pesar de estar prohibidos, los caleños utilizaron harina y espuma en la celebración.

Comments are closed.