Este año 50 niños han muerto en medio de riñas, retaliaciones y peleas entre pandillas

0

La muerte de una niña a manos de su padre puso de nuevo sobre la mesa el tema de la violencia intrafamiliar, en la que los niños son víctimas mortales o resultan heridos.

En el primer trimestre de este año 50 pequeños han sido asesinados en medio de riñas, retaliaciones entre pandillas, hurtos y venganzas. De esa cifra 20 murieron en enfrentamientos entre pandillas. Además se han reportado 182 niños abusados sexualmente y 155 casos de violencia intrafamiliar.

«Es muy triste lo que sucedió con la niña y en sentido el llamado es a las autoridades para que se fortalezcan los mecanismos de protección para los niños, las niñas y adolescentes. La situación cada vez es más dramática y es necesario tomar medidas urgentes», expresó el personero Andrés Santamaría.

El personero hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que genere un proceso pedagógico de prevención y erradicación de la violencia contra los menores.

Niña murió por golpes de su padre

 La víctima es una niña de 9 años que recibió correazos y puños de su padre, los cuales le ocasionaron el fallecimiento.

El caso sucedió hacia las 9:00 de ayer martes en una vivienda del barrio Alirio Mora, en el Distrito de Aguablanca. La pequeña alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, indicó el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la información oficial, el padre de 31 años golpeó con una correa y con puños a la pequeña por tener malas calificaciones en el colegio. El hombre se entregó a las autoridades.

Este caso de violencia intrafamiliar generó rechazo entre la ciudadanía que a través de las redes sociales ha pedido que se haga justicia.

El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que una vez la niña llega a un hospital, se activó el Plan Cuadrante para dar con el paradero del agresor. «El individuo fue presentado inicialmente por lesiones personales, pero después por homicidio agravado y violencia intrafamiliar. Según la entrevista, la acción fue motivada por los malos resultados académicos de la niña».

Igualmente, el coronel Rincón manifestó que el hecho evidencia la «intolerancia social, hacemos un llamado a la reflexión porque la violencia genera más violencia. Hay campañas que hemos venido realizando de respeto, de sana convivencia, de diálogo, de conciliación, para evitar tragedias en las familias».

 

 

Comments are closed.