Dos juristas vallecaucanos entre los magistrados de la JEP

0

Xiomara Balanta Moreno, resultó seleccionada para hacer parte del tribunal de la Jurisdicción especial de paz

Es docente de la Universidad De San Buenaventura Cali. Abogada afrodescendiente, con maestría en Derechos Humanos, ha trabajado académicamente asuntos de víctimas y su reparación y el papel de las mujeres en el conflicto.

El otro vallecaucano escogido en el profesor de la Universidad Libre de Cali, Adolfo Murillo. Es egresado de la Universidad Libre en 1988, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre en 1995, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre en 2000. Doctorado en Derecho por la Universidad Externado de Colombia en 2013.

Dentro de sus actividades académicas se cuentan: Docente Tiempo Completo de la Universidad Libre en la facultad de Derecho. Docente de las Maestrías en Derecho Penal, Derecho constitucional y Gerencia en servicios de salud de la Universidad Libre, Seccional Cali. Docente de la especialización en Derecho Penal de la Universidad Libre. Docente invitado a las Maestrías de Derecho y Derecho Público de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá y Armenia respectivamente. Docente invitado de las especializaciones en Derecho penal de la Universidad del Norte, en Derecho procesal penal de la Universidad de la Universidad del Cauca, en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué y de la especialización en derecho Procesal de la Universidad de san Buenaventura. Docente en Pregrado, especialización y Maestría de la Universidad Santiago de Cali. Investigador Junior reconocido por Colciencias. Par evaluador de Colciencias.

Par académico del Ministerio de Educación. Abogado litigante en asuntos penales, disciplinarios y penales desde 1988. Conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cali y Conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Buga.

La profesora de Icesi Diana Quintero fue nominada como suplente en el Tribunal de Paz. Quintero dirige el grupo de acciones públicas y tiene trayectoria alrededor de los derechos humanos, la igualdad, y el acceso a la información.

Comments are closed.