Una triste noticia para Cali

0

Twitter: @pablouribecali

La despedida de Santiago Castro por su partida hacia la Presidencia de Asobancaria me deja con emociones encontradas.

Primero, debo decir que siento tristeza por Cali, pues sin duda alguna la ciudad perdió al candidato que iba a ser el mejor Alcalde que habría tenido en toda su historia. Cali merecía a un líder como Santiago.

Pero por otro lado y sin lugar a dudas, sé que el sistema financiero de un país es el vehículo a través del cual la riqueza, el empleo y las oportunidades de nuestros ciudadanos se construyen día a día. Los cimientos de un país están en sus finanzas y esto también lo sabe Santiago Castro.

Cuando trabajé con el Dr. Castro en el Congreso de la República, fui testigo de primera mano de la voluntad inquebrantable de este vallecaucano a la hora de luchar por edificar un sistema financiero sólido y responsable socialmente, que les sirviera a todos los colombianos por igual. No me queda ninguna duda de que Santiago Castro va a luchar de la misma manera y por los mismos objetivos desde la Presidencia del gremio bancario de nuestro país.

Este nombramiento es una decisión clave, tomada en un momento clave. Soplan vientos hostiles hacia el sector privado, vientos que vienen desde el Gobierno Nacional. Las amenazas contra el empleo, las oportunidades y el progreso de nuestra Nación se sienten cada vez más fuertes. Pero además la imagen de los bancos en Colombia cada vez es peor. No es gratuito que los banqueros del país hayan escogido a alguien como Santiago para este momento de crisis: necesitan un capitán que los guíe a través de la tormenta.

Debo decir que estoy seguro que Santiago Castro va a trabajar con fuerza desde la Presidencia de Asobancaria: no solo para servirle a sus empleadores, sino para construir un país de oportunidades y progreso.

Santiago ya no le va a servir a 2 millones de caleños, pero va a trabajar por 45 millones de colombianos.

¡Buen viento y buena mar!

Comments are closed.